Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación

Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Es el órgano colegiado que dirige la actividad del Servicio. Se reúne una vez al mes.

Datos de Contacto

Sede Principal: Avda. Infante D. Juan Manuel, 14 30011-Murcia

Composición

El Consejo de Administración esta integrado por siete vocales, el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Administración. (Art. 10. Ley 9/2002, de 11 de noviembre, de Creación del Servicio Regional de Empleo y Formación).

El Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación será el Presidente del Consejo de Administración.

El Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación será el Vicepresidente del Consejo de Administración, sustituyendo al Presidente en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Son vocales del Consejo de Administración:

Tres vocales en representación de la Administración, que serán:

a) El Director General en materia de trabajo.

b) El Director General competente en materia de Formación Profesional.

c) Una persona con rango, al menos, de Director General, designada por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero competente en materia de empleo.

Dos vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados y, en su caso, cesados mediante acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta de las mismas.

Dos vocales en representación de las organizaciones empresariales de carácter intersectorial más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma, que serán nombrados, y en su caso cesados, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta de las mismas.

Podrán nombrarse suplentes de los vocales, así como del Vicepresidente para cuando actúe en sustitución del Presidente, así como para los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Dichos suplentes serán nombrados, y en su caso cesados, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta de las partes. 6. Como Secretario del Consejo de Administración actuará, con voz y sin voto, el titular de la Secretaría General Técnica del Servicio Regional de Empleo y Formación o persona en quien delegue o sustituya.

Categorización