Representación sindical y negociación colectiva

Representación sindical y negociación colectiva

En el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y en la Ley Orgánica de libertad sindical existen varias figuras de representación de personal en la administraciones públicas. Se ofrecen tres tipos diferentes de información:

Se ofrecen datos de la composición de las diferentes Mesas de Negociación existentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Mesa General Común, Mesa General de Personal Funcionario, Mesa sectorial de Administración y Servicios, Mesa Sectorial de Sanidad y Mesa Sectorial de Educación), indicando la representatividad de las diferentes organizaciones sindicales en cada una de ellas.

Anexos

Se ofrece información sobre los órganos de representación del personal (Juntas de Personal funcionario y Comités de Empresa del personal laboral) del ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos, Servicio Murciano de Salud así como del ámbito docente, y de los representantes electos en cada uno de ellos.

 Filtrar por:
Nombre completo D.N.I. Sindicato/Coalición/Grupo funcionarios Órgano

Se proporciona la siguiente información, agregada por organización sindical, correspondiente al ámbito de Administración General de la CARM y sus Organismos Autónomos, Servicio Murciano de Salud y ámbito docente: Número de personas que gozan de dispensa total o parcial de asistencia al trabajo con motivo de licencias sindicales; Coste anual que tales liberaciones representan; Créditos horarios mensuales y anuales.

Anexos

Se recogen los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes que afectan a los empleados públicos de la Administración general de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos.
 

El Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración Pública (BORM nº 125, 01/06/2007) afecta a todo el personal laboral que presta servicios en la Administración Pública de la Región de Murcia.

Respecto al personal funcionario, sus relaciones laborales con la Administración se rigen por la siguiente normativa:

 

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Servicio Murciano de Salud
Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
  • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios

Tipo de acceso: DatosAbiertos

Periodicidad: Anual
Última actualización: Gráficos de representación sindical (periodo 2016-2018). Coste liberaciones (CARM y OO.AA., SMS, (año 2017) y Educación (curso 2016-2017). Órganos de representación sindical: (CARM y OO.AA. 6-6-2017, SMS 30-6-2016 y Educación 19-10-2016).

Categorización