Quejas y sugerencias
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Conclusiones acerca de las estadísticas del servicio en 2022
1.- Se ha producido un descenso general en todas las modalidades, con un total de 357 solicitudes menos que en 2021.
2.- Al igual que en años anteriores, la mayoría de solicitudes fueron peticiones de información, con un porcentaje del 62% sobre el total de solicitudes. Las quejas respecto al funcionamiento de los servicios representan asimismo un 34% del total, habiendo experimentando un descenso del 10,5% respecto al año 2021. Las sugerencias representan 3% del total y un 1% las felicitaciones por el servicio prestado.
3.- En cuanto al canal de entrada de las solicitudes, se destaca el incremento de las presentadas a través de sede electrónica respecto al año anterior, consecuencia del mayor acceso de la población a los medios electrónicos, la modernización de la administración en su gestión, etc. Así, el porcentaje de solicitudes a través de sede electrónica se ha incrementado un 17% en el año 2022 respecto al año 2021. Correlativamente, el porcentaje de solicitudes presentadas a través del formulario web, ha disminuido un 19% en el año 2022 respecto al año 2021.
4.- Respecto a la distribución por centros de las quejas y solicitudes de información, un 20% correspondía a competencias de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, un 15% al Servicio Regional de Empleo y Formación, un 10% a la Consejería de Educación y el restante 55% de solicitudes a los restantes centros directivos.
5.- Los asuntos más recurrentes en las quejas y peticiones de información han sido los retrasos en la resolución de expedientes, consultas e incidencias sobre cómo tramitar solicitudes a través de la administración electrónica, etc.
6.- Las quejas y peticiones de información presentadas han sido atendidas y respondidas en el 99,5% de los casos, constando el restante 0,5% pendiente de resolución por diferentes motivos (expedientes en gestión por la inspección general de servicios, etc.).
Canales de atención utilizados por la ciudadanía
Canales de atención | Año 2015 | Año 2016 | Año 2017 | Año 2018 | Año 2019 | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 |
Web | 57% | 66% | 59% | 49% | 48% | 66% | 72% | 53% |
Telefónico 012 | 24% | 6% | 2% | 4% | 2% | 2% | 1% | 3% |
Presencial OAMR | 11% | 16% | 18% | 18% | 13% | 3% | 4% | 4% |
Sede electrónica de la CARM | 5% | 10% | 18% | 25% | 33% | 28% | 22% | 39% |
Buzón | 3% | 3% | 3% | 4% | 4% | 1% | 1% | 1% |
Enlaces
- Evolución anual (Datos abiertos, formato json)
Informes anuales anteriores
Anexos
Enlaces
- Informe anual 2023 (PDF,940 KB).
- Informe anual 2022 (PDF, 1.010 KB).
- Informe anual 2021 (PDF, 752 KB).
- Informe anual 2020 (PDF, 697 KB).
- Informe anual 2019 (PDF, 126 KB).
Memorias del Servicio de Atención al Ciudadano
Enlaces
- Memoria anual del Servicio de Atención al Ciudadano 2023. (PDF, 2.31MB).
- Memoria anual del Servicio de Atención al Ciudadano 2022. (PDF, 2 MB).
- Memoria anual del Servicio de Atención al Ciudadano 2021. (PDF, 2.22 MB).
Nota de alcance
- Fuente principal de datos:
Servicio de Atención al Ciudadano (Dirección General de Interior, Calidad y Simplificación Administrativa) - Tipo de acceso:
-
- DatosAbiertos
- Informe
- SitioWebExterno
- Infografía
- Periodicidad:
-
- Anual
- Última actualización:
- 17/05/2024