Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias

Se muestra la información necesaria para poder formular quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración regional de Murcia, así como los datos estadísticos sobre el servicio.

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Resumen de estadísticas del servicio en 2021

  • En el año 2021 el 59% de las solicitudes han sido de peticiones de información diferida, si bien hay un descenso respecto de las recibidas en 2020 que tuvieron causa en el cierre de las Oficinas por la pandemia. Los datos actuales nos indican un incremento respecto del 2019 del 100% indicativo de que por la causa anteriormente expuesta los ciudadanos han conocido este medio para obtener información.
  • El 35% de las solicitudes han sido quejas respecto del funcionamiento de los servicios, un 4% sugerencias y un 2% felicitaciones por el servicio prestado.
  • Los asuntos más demandados, respecto de petición de información y quejas, han sido la información y/o quejas por retrasos en la resolución de expedientes, consultas e incidencias sobre cómo tramitar solicitudes a través de la administración electrónica, falta de atención telefónica por los centros directivos.
  • El centro directivo más implicado en las solicitudes recibidas ha sido el Servicio de Empleo y formación, seguido de Salud que aumenta significativamente respecto de otros años consecuencia de los certificados COVID.
  • Se mantiene como preferente el formulario web sin autenticación de los interesados, por la facilidad de su presentación representando el 72% de las peticiones recibidas.
  • Las solicitudes presentadas han sido atendidas y respondidas en el 98% de los casos.
  • El 52% se resolvieron en el mismo día de la presentación al solicitarse información que constaba en la guía de procedimientos y servicios y no ha sido preciso trasladar la petición de informe al órgano gestor.
  • El 88% de las solicitudes se resolvieron y respondieron a los interesados en los plazos previstos en el Decreto 236/2010 de Atención al ciudadano de la Administración Regional.
  • Un 10 % se resolvieron fuera de los plazos establecidos.

 

Canales de atención utilizados por la ciudadanía

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Informes anuales anteriores

Anexos

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Nota de alcance

Fuente principal de datos:
Servicio de Atención al Ciudadano (Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa)
Tipo de acceso:
  • DatosAbiertos
  • Informe
  • SitioWebExterno
  • Infografía
Periodicidad:
Anual
Última actualización:
16-05-2022

Categorización