Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias

Se muestra la información necesaria para poder formular quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración regional de Murcia, así como los datos estadísticos sobre el servicio. Además, se ofrece la memoria anual del Servicio de Atención al Ciudadano

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Conclusiones acerca de las estadísticas del servicio en 2022

1.- Se ha producido un descenso general en todas las modalidades, con un total de 357 solicitudes menos que en 2021.

2.- Al igual que en años anteriores, la mayoría de solicitudes fueron peticiones de información, con un porcentaje del 62% sobre el total de solicitudes. Las quejas respecto al funcionamiento de los servicios representan asimismo un 34% del total, habiendo experimentando un descenso del 10,5% respecto al año 2021. Las sugerencias representan 3% del total y un 1% las felicitaciones por el servicio prestado.

3.- En cuanto al canal de entrada de las solicitudes, se destaca el incremento de las presentadas a través de sede electrónica respecto al año anterior, consecuencia del mayor acceso de la población a los medios electrónicos, la modernización de la administración en su gestión, etc. Así, el porcentaje de solicitudes a través de sede electrónica se ha incrementado un 17% en el año 2022 respecto al año 2021. Correlativamente, el porcentaje de solicitudes presentadas a través del formulario web, ha disminuido un 19% en el año 2022 respecto al año 2021.

4.- Respecto a la distribución por centros de las quejas y solicitudes de información, un 20% correspondía a competencias de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, un 15% al Servicio Regional de Empleo y Formación, un 10% a la Consejería de Educación y el restante 55% de solicitudes a los restantes centros directivos.

5.- Los asuntos más recurrentes en las quejas y peticiones de información han sido los retrasos en la resolución de expedientes, consultas e incidencias sobre cómo tramitar solicitudes a través de la administración electrónica, etc.

6.- Las quejas y peticiones de información presentadas han sido atendidas y respondidas en el 99,5% de los casos, constando el restante 0,5% pendiente de resolución por diferentes motivos (expedientes en gestión por la inspección general de servicios, etc.).

 

Canales de atención utilizados por la ciudadanía

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Informes anuales anteriores

Anexos

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Memoria anual del Servicio de Atención al Ciudadano

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Nota de alcance

Fuente principal de datos:
Servicio de Atención al Ciudadano (Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa)
Tipo de acceso:
  • DatosAbiertos
  • Informe
  • SitioWebExterno
  • Infografía
Periodicidad:
  • Anual
Última actualización:
10/04/2023

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