Archivo de planes estratégicos

Archivo de planes estratégicos

02. Consejería de Presidencia y Hacienda

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma 2015-2018

Plan estratégico regional 2015-2018 Desarrollo regional

La legislación regional de subvenciones establecía la obligación de aprobar un Plan Estratégico (PES) que incluyera todas las líneas de subvención a poner en funcionamiento con una previsión a cuatro año... Ver ficha completa

El plan se articula en 5 Objetivos estratégicos:

  • 1. Crecimiento y calidad en el empleo.
  • 2. Fomento de la sociedad del conocimiento.
  • 3. Sostenibilidad territorial y ambiental.
  • 4. Cohesión y bienestar social.
  • 5. Refuerzo de la capacidad institucional e imagen de la Región de Murcia.

Plan de Control Tributario para el año 2017

Plan de servicios 2017 Tributos La actividad de control tributario de los distintos órganos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se orienta fundamentalmente a investigar los hechos imponibles no declarados por los contribuyentes y, también, a comprobar la veracidad e integridad de los que éstos han declarado. En el ámbi... Ver ficha completa
  • Considerando las competencias en la aplicación de los tributos cedidos que la Ley 22/2009 reconoce a las Comunidades Autónomas, las actuaciones de control tributario se desarrollarán mediante la investigación y comprobación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), en el Impuesto sobre el Patrimonio y en los Tributos sobre el juego.
  • En el Impuesto sobre el Patrimonio, las actuaciones se centrarán fundamentalmente en investigar aquellos contribuyentes que, debiendo presentar declaración por este tributo, no lo hagan, en coordinación con la AEAT.
  • En el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, las actuaciones se realizarán tanto en vía de gestión como de inspección y, continuando con la línea de otros años, la investigación se dedicará preferentemente a aquellos negocios jurídicos no presentados a declarar, así como a verificar la corrección de los beneficios fiscales aplicados por los contribuyentes, regulados tanto en la normativa autonómica como en la estatal.
  • En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), las actuaciones se centrarán de forma preferente en la comprobación de los contribuyentes que han renunciado indebidamente a la exención del artículo 20.2 de la Ley del IVA, y en general en todas aquellas actuaciones que se deriven de una aplicación indebida del IVA en detrimento de la tributación por ITPAJD. También, serán objeto de una especial atención las operaciones que tributan a tipos reducidos por este Impuesto, en aplicación de la normativa autonómica, y aquellas operaciones exentas tales como los préstamos. Y se reforzarán los mecanismos de control derivados de la explotación informática de los datos obtenidos por suministro de información por parte de los fedatarios públicos. También, se continúa con las actuaciones tendentes a la comprobación de aquellas operaciones que puedan verse afectadas por la aplicación del artículo 314 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.
  • En materia de fiscalidad del Juego, las actuaciones se centrarán especialmente en verificar el cumplimiento de los requisitos exigibles para la correcta aplicación por los contribuyentes de las bonificaciones autonómicas establecidas en la Tasa Fiscal sobre el Juego. En el ámbito de intervención administrativa en materia de juego es necesario su control, dada la repercusión que esta materia puede tener, en muchos casos, en la correcta tributación de los hechos imponibles que suponen las autorizaciones. Por ello, la actuación se centrará en verificar la identidad entre las autorizaciones administrativas concedidas y el desarrollo del juego en los locales autorizados a tal efecto, así como la actuación contra las distintas formas de juego no autorizado.
  • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, puesto que esta Administración carece de competencias gestoras, las actuaciones se centrarán en suministrar información a la AEAT relativa a las deducciones autonómicas para su tratamiento masivo dentro de los procedimientos de gestión de este tributo, así como cualquier otra información con trascendencia tributaria de la que sea titular la Comunidad Autónoma. Podemos destacar, a este respecto, que se continuará con el intercambio de información iniciado el pasado año relativo a los datos de familias numerosas y discapacitados, en cumplimiento de lo establecido en el punto 6 del artículo 60 bis del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.
  • Se mantienen, también, las actuaciones en materia de impuestos medioambientales, dirigidas a verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como las referidas al control de la gestión de las tasas regionales a fin de comprobar su exacción por las distintas unidades administrativas. Todo ello se realiza de conformidad con el ámbito competencial definido para estas materias en la normativa regional.
  • En materia de recaudación, se continúa con las líneas del ejercicio anterior dirigidas a mejorar el aseguramiento y efectividad del cobro de las deudas tributarias y a la detección de supuestos de responsabilidad.
  • Finalmente, como consecuencia de los convenios de colaboración y recaudación tributaria suscritos con los ayuntamientos de la Región, en el ámbito de los tributos locales gestionados se realizarán actuaciones de comprobación e investigación coordinadas entre ambos niveles de Administración.

Planes para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración Pública de la Región de Murcia 2016-2017

Plan de servicios 2016-2017 Administración pública

El plan contiene las medidas y cronogramas para cada uno de los tres ámbitos sectoriales:

  • Administración y Servicios
  • Servicio Murciano de Salud
  • Educación.

Se establecen cinco objetivos fundamentales:

  1. El primero es garantizar la Ver ficha completa

Dichos objetivos se articulan en nueve líneas estratégicas tendentes de una parte, a conseguir implantar en el personal una cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, de otra, a fomentar la creación de condiciones y estructuras y el establecimiento de políticas públicas que incluyan la perspectiva de género.

  1. Profundizar en la realización del diagnóstico para una mejora continua del Plan para la Igualdad.
  2. Acceso al empleo público.
  3. Igualdad en el desarrollo profesional.
  4. Formación en igualdad entre mujeres y hombres.
  5. Ordenación del tiempo de trabajo, corresponsabilidad y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  6. Atención de situaciones de especial protección.
  7. Medidas relativas a la igualdad en las estructuras funcionales y organizativas de la Administración Regional.
  8. Política salarial y retribuciones
  9. Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

En el ámbito sanitario se ha introducido una décima línea estratégica relacionada con la humanización de los cuidados para contribuir al bienestar y calidad de vida en la salud de mujeres y hombres, desde la perspectiva de género.

Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM

Plan estratégico regional 2016-2018 Administración pública

Constituye el objeto del presente plan la implementación real y efectiva en todos los procedimientos administrativos, por parte de los centros responsables de su tramitación, de todos los servicios electrónicos actualmente disponibles en la sede electrónica para que puedan ser utilizados por los ... Ver ficha completa

Es necesario, por un lado, para profundizar y consolidar los logros obtenidos en estos años en materia de administración electrónica y, por otro lado, para dar respuesta a los nuevos retos planteados, definir el modelo de administración electrónica del que la Administración Regional quiere dotarse con una doble finalidad: cumplir las exigencia legales que la nueva regulación impone y, por otro lado, propiciar la consecución de una administración más eficiente, más cercana, más accesible y más transparente.

Por ello se configuran como objetivos del presente plan los siguientes:

  1. Definir el modelo de administración electrónica en la Administración Pública Regional.
  2. Definir los servicios electrónicos y herramientas de gestión interna que configuran el modelo de administración electrónica de la Administración Pública Regional.
  3. Implantar efectivamente en todos los procedimientos administrativos, antes del 1 de octubre de 2018, todos los servicios electrónicos y herramientas de gestión definidos en las mencionadas leyes, así como el resto de los recogidos en el presente plan.
  4. Obtener un inventario de actuaciones a acometer en cada uno de sus ejes estratégicos, con su plazo de ejecución y con el presupuesto necesario.
  5. Dar cumplimiento al nuevo marco normativo en materia de administración electrónica que se deriva de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015.

Plan de Control Tributario para el año 2016

Plan de servicios 2016 Tributos La actividad de control tributario de los distintos órganos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se orienta fundamentalmente a investigar los hechos imponibles no declarados por los contribuyentes y, también, a comprobar la veracidad e integridad de los que éstos han declarado. En el ámbi... Ver ficha completa

Las actuaciones de control tributario se desarrollarán mediante la investigación y comprobación en:

  • El Impuesto sobre el Patrimonio, las actuaciones se centrarán fundamentalmente en investigar aquellos contribuyentes que, debiendo presentar declaración por este tributo, no lo hagan, en coordinación con la AEAT.
  • En el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, las actuaciones se realizarán tanto en vía de gestión como de inspección y, en particular, este año la investigación se dedicará preferentemente a aquellos negocios jurídicos no presentados a declarar, así como a verificar la corrección de los beneficios fiscales aplicados por los contribuyentes, regulados tanto en la normativa autonómica como en la estatal.
  • En el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), las actuaciones se centrarán de forma preferente en la comprobación de los contribuyentes que han renunciado indebidamente a la exención del artículo 20.2 de la Ley del IVA, y en general en todas aquellas actuaciones que se deriven de una aplicación indebida del IVA en detrimento de la tributación por ITPAJD.
  • En materia de fiscalidad del Juego, las actuaciones se centrarán especialmente en verificar el cumplimiento de los requisitos exigibles para la correcta aplicación por los contribuyentes de las bonificaciones autonómicas establecidas en la Tasa Fiscal sobre el Juego.
  • En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, puesto que esta Administración carece de competencias gestoras, las actuaciones se centrarán en suministrar información a la AEAT relativa a las deducciones autonómicas para su tratamiento masivo dentro de los procedimientos de gestión de este tributo, así como cualquier otra información con trascendencia tributaria de la que sea titular la Comunidad Autónoma.
  • Se mantienen, también, las actuaciones en materia de impuestos medioambientales, dirigidas a verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como las referidas al control de la gestión de las tasas regionales a fin de comprobar su exacción por las distintas unidades administrativas.
  • En materia de recaudación, se continúa con las líneas del ejercicio anterior dirigidas a mejorar el aseguramiento y efectividad del cobro de las deudas tributarias y a la detección de supuestos de responsabilidad. 

Plan de Inspección de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma 2014-2015

2014-2015 El Plan de Inspección 2014-2015 tiene como objetivo esencial la realización de una Inspección Operativa de carácter general de implantación de las Medidas de Simplificación de procedimientos, documentos y normativa en los Órganos Directivos de la CARM y de implantación de las herramientas de Ad... Ver ficha completa

Plan de Inspección de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma 2016-2018

Plan de servicios 2016-2018 Administración pública El Plan General de Inspección 2016-2018, tiene como objeto principal, dar cumplimiento al mandato contenido en el apartado 14 del citado PAECARM (Plan de Administración Electrónica de la CARM) y realizar el control y verificación de que todas las Consejerías y Organismos Autónomos, incluidos en el á... Ver ficha completa

Las actuaciones que integran el Plan General de Inspección 2016-2018 se agrupan en las siguientes áreas:

  • Área de Control de la Ejecución del PAECARM.
  • Área de Apoyo y Consultoría del PAECARM.
  • Área de Simplificación Administrativa y Normativa.
  • Área de Actualización de la Guía de Procedimientos y Servicios.
  • Área de Formación.

Plan Estratégico del Boletín Oficial de la Región de Murcia 2016-2018

Plan de servicios 2016-2018 Administración pública El objeto principal de la elaboración del Plan Estratégico es poner a disposición del O. A. Boletín Oficial de la Región de Murcia un instrumento de planificación eficaz que de forma metódica, específica e integral sistematice las actividades de esta organización en los próximos tres ... Ver ficha completa
  • Eficiencia en la gestión (servicio público de publicación del BORM, servicio de
  • industria gráfica, y gestión del Organismo Autónomo).
  • Desarrollo de Alianzas y Acuerdos con nuestros proveedores estratégicos y de apoyo.
  • Gestión Integrada y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Satisfacción y Motivación del equipo humano del Organismo Autónomo.

04. Consejería de Turismo, Juventud y Deportes

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan de Inspección Deportiva de la Región de Murcia para el año 2017

Plan de servicios 2017 Deportes

El Programa de Inspección, constituye un elemento básico para que los inspectores de deportes desarrollen de forma eficaz y coordinada el control de la actividad deportiva en la Región de Murcia y tiene como finalidad principal proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses de los... Ver ficha completa

Actuaciones de la Inspección Deportiva:

Las líneas de actuación de los planes comprenden acciones de supervisión, control, verificación y seguimiento, en su caso, de:

a) Concesión de subvenciones en materia de deporte.

b) Registro de entidades deportivas.

c) Registro de instalaciones deportivas.

d) Requisitos legales establecidos de los centros de formación de enseñanzas náuticas y subacuáticas.

e) Cursos de formación autorizados a federaciones o entidades deportivas.

f) Acreditación de nuevos centros deportivos y de los centros ya acreditados.

g) Licencias expedidas por las federaciones deportivas.

h) Celebraciones de actividades, competiciones y eventos deportivos.

i) Servicios sanitarios de los diferentes centros deportivos.

j) Competiciones, campeonatos y actividades deportivas diversas.

Para dar cumplimiento a los objetivos expuestos, para el año 2017 se han programado las siguientes actuaciones a realizar por la Inspección Deportiva de la Región de Murcia:

Estudio, tramitación y comprobación de denuncias.

Objetivos:

-Garantizar la defensa de los intereses de los ciudadanos.

- Estudiar la viabilidad de reclamaciones y denuncias que tienen entrada en la Unidad de Inspección Deportiva.

- Determinar la realización de actuaciones inspectoras o el traslado a otras Administraciones en función de la competencia territorial o material.

- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la práctica deportiva de la colombofilia y la colombicultura.

CAMPAÑAS DE INSPECCION PROGRAMADAS:

Instalaciones y equipamientos deportivos

Objetivos:

- Garantizar la defensa de los intereses de los usuarios.

- Verificar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de instalaciones y equipamientos deportivos.

Titulaciones deportivas

Objetivos:

- Garantizar la defensa de los intereses de usuarios.

- Verificar el grado de cumplimiento de la obligación de estar en posesión de la correspondiente titulación oficial para la realización de actividades de enseñanza, dirección, gestión, entrenamiento, arbitraje, animación y cualesquiera otras directamente relacionadas con el deporte.

- Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la expedición de las titulaciones deportivas, así como el cumplimiento de los requisitos legales establecidos de los centros de formación de enseñanzas náuticas y subacuáticas.

Entidades deportivas

Objetivos:

- Garantizar la defensa de los intereses de los ciudadanos.

- Verificar el grado de cumplimiento de la normativa vigente, con especial incidencia en el respeto a los principios democráticos y representativos, y a los derechos de los ciudadanos en general, y sus asociados en particular.

- Verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la expedición de las Licencias por las federaciones deportivas, así como en la celebración de actividades, campeonatos, competiciones, eventos deportivos y actividades deportivas diversas por cualesquiera personas, físicas o jurídicas, sean o no deportivas.

Campañas pendientes de determinar

En el caso de que se ponga de manifiesto durante el año 2017 el incumplimiento de la normativa deportiva, el inmediato control del mismo se programará y ejecutará con la correspondiente Campaña de Inspección, de conformidad con las instrucciones dictadas por la Dirección General de Deportes.

Plan de Inspección Deportiva para el año 2016

Plan de servicios 2016 Deporte Para el año 2016 se considera conveniente establecer un programa de la actividad inspectora en materia de deportes, a fin de que los inspectores de la Unidad de Inspección Deportiva desarrollen de forma eficaz y coordinada el control de la actividad física y deportiva y la utilización del ocio en la... Ver ficha completa

Las actuaciones de la inspección deportiva son las siguientes:

  • Estudio, tramitación y comprobación de denuncias.
  • Campañas de inspección programadas.
    • Instalaciones y equipamientos deportivos.
    • Titulaciones deportivas.
    • Entidades deportivas.
  • Campañas pendientes de determinar.

05. Consejería de Educación y Cultura

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2016-2017

Plan de servicios 2016-2017 Educación

La mejora de la educación, finalidad inherente a las tareas inspectoras, y la homogeneidad en la realización de todas y cada una de ellas, hacen preciso la adecuada programación y sistematización del trabajo inspector.

Es por ello que la planificación y el trabajo en equipo son los ejes q... Ver ficha completa

1. Apoyar, desde el ejercicio de sus funciones, la correcta organización y funcionamiento de los centros escolares, la implantación de las nuevas enseñanzas y el impulso a cuantos factores puedan contribuir a la mejora de la actividad docente, mediante la visita a las aulas y las correspondientes reuniones con los órganos de gobierno y de coordinación docente.

2. Participar en el diseño de la evaluación de la función pública docente, de las evaluaciones individualizadas, la evaluación de los planes y programas educativos, así como en su ejecución.

3. Impulsar la mejora de los resultados académicos del alumnado y participar en la evaluación de los centros, propiciando en estos el análisis, el estudio y la búsqueda de un compromiso potenciador del éxito escolar.

4. Facilitar la recogida sistemática de información, a partir de la intervención en los centros docentes, programas y servicios, con vistas a la elaboración de estudios o dictámenes sobre la situación de los mismos, para su posterior traslado al órgano directivo correspondiente.

5. Impulsar y participar en el desarrollo de cuantos planes de mejora o excelencia escolar se inicien, asesorando, supervisando y evaluando su implementación en los centros educativos. 6. Posibilitar el avance hacia un modelo educativo regional que implique la modernización de nuestros centros y de la propia Administración educativa en pro de la excelencia.

Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2015-2016

Plan de servicios 2015-2016 Educación

La mejora de la educación, finalidad inherente a las tareas inspectoras, y la homogeneidad en la realización de todas y cada una de ellas, hacen preciso la adecuada programación y sistematización del trabajo inspector.

Es por ello que la planificación y el trabajo en equipo son los ejes q... Ver ficha completa

  1. Apoyar, desde el ejercicio de sus funciones, la correcta organización y funcionamiento de los centros escolares, la implantación de las nuevas enseñanzas y el impulso a cuantos factores puedan contribuirá la mejora de la actividad docente, mediante la visita a las aulas y las correspondientes reuniones con los órganos de gestión y de coordinación docente.
  2. Participar en el diseño de la evaluación de la función pública docente, de las evaluaciones individualizadas, la evaluación de los planes y programas educativos, sí como en su ejecución.
  3. Impulsar la mejora de los resultados académicos del alumnado y participar en la evaluación de los centros, propiciando en estos el análisis, el estudio y la búsqueda de un compromiso potenciador del éxito escolar.
  4. Facilitar la recogida sistemática de información, a partir de la intervención en los centros docentes, programas y servicios, con vistas a la elaboración de estudios o dictámenes sobre la situación de los mismos, para su posterior traslado al órgano directivo correspondiente.
  5. Impulsar y participar en el desarrollo de cuantos planes de mejora o excelencia escolar que se inicien, asesorando, supervisando y evaluando su implementación en los centros educativos.
  6. Posibilitar el avance hacia un modelo educativo regional que implique la modernización de nuestros centros y de la propia Administración educativa en pro de la excelencia.

Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2014-2015

Plan de servicios 2014-2015 Educación La intervención profesional de la Inspección de Educación, en uso de sus funciones y atribuciones, resulta indispensable en su tarea de supervisar, asesorar y evaluar la organización y el funcionamiento de los centros, programas y servicios educativos, así como de evaluar la función pública docente,... Ver ficha completa
  • 1. Apoyar, desde el ejercicio de sus funciones, la correcta organización y funcionamiento de los centros educativos, la implantación de las nuevas enseñanzas y la mejora de los factores esenciales de su actividad mediante la visita a las aulas y las correspondientes reuniones con los órganos docentes y de gestión.
  • 2. Impulsar la mejora de los resultados académicos y participar en las evaluaciones de los centros, propiciando en estos el análisis, el estudio y el compromiso de mejora, sobre todo por parte de los equipos directivos y de los órganos de coordinación docente.
  • 3. Participar en el diseño de la evaluación de la función pública docente, de las evaluaciones individualizadas del alumnado, de planes y programas educativos, así como de su ejecución.
  • 4. Facilitar la recogida sistemática de información, a partir de su intervención en los centros educativos, programas y servicios, con vistas a la elaboración de estudios o dictámenes sobre la situación de los mismos, para su posterior traslado al órgano directivo correspondiente.
  • 5. Impulsar y participar en el desarrollo de cuantos planes de mejora del éxito escolar o excelencia se inicien, asesorando, supervisando y evaluando su implementación en los centros educativos.

06. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Región de Murcia 2016-2018

Plan estratégico regional 2016-2018 Medio ambiente La finalidad del plan de mejora de calidad del aire, será lograr el cumplimiento de los valores objetivo y/o límite para todas las zonas que hayan superado, en el año que se especifica, 2018, y mantener o mejorar el resto, garantizando la protección de la salud humana y el medio ambiente en general,... Ver ficha completa

El plan contempla 3 objetivos generales:

1. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire para todos los contaminantes según normativa.

2. Mejorar en la gestión de la información y concienciación al público en materia de calidad del aire.

3. Mejorar en la evaluación y gestión de la calidad del aire.

Para conseguir el cumplimiento de los objetivos generales el plan se articula en un conjunto de objetivos específicos, cada uno de los cuales se desarrolla mediante una serie de medidas.

1. Medidas Horizontales: conjunto de medidas que afectan a distintos agentes y sectores y que buscan una MEJORA en la GESTIÓN de la CALIDAD del AIRE

2. Medidas Sectoriales: comprenden una serie de medidas encaminadas a la actuación sobre las fuentes generadoras de contaminantes atmosféricos con una MEJORA o REDUCCIÓN las EMISIONES (incluye medidas encaminadas a conseguir una mejora sustancial en un período corto de tiempo, dentro de estas medidas se diseñan medidas urgentes, para situaciones episódicas).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire para el contaminante.

2. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire para el contaminante NO2.

3. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad del aire para el contaminante PM10.

4. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad para el resto de contaminantes regulados en la normativa.

5 Mejora en la gestión de la información a intercambiar entre las administraciones públicas.

6 Desarrollo de planes de actuación y mejora de la calidad del aire.

7. Controlar y reducir los niveles de emisión a la atmósfera.

07. Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018

Plan de servicios 2018 Todos los ámbitos El desarrollo del presente Plan obedece esencialmente a tres razones: garantizar la utilidad pública, la profesionalización, mediante la planificación, ejecución y evaluación de las campañas y fortalecer la transparencia, como princ... Ver ficha completa
  • Empleo y Economía
  • Salud
  • Educación, Tecnología e Investigación
  • Infraestructuras y Seguridad
  • Familia e Igualdad de Oportunidades
  • Agua y Agricultura
  • Mar Menor y Medio Ambiente
  • Participación Ciudadana, Juventud y Fechas conmemorativas
  • Cultura
  • Turismo

08. Consejería de Fomento e Infraestructuras

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda 2014-2016

Plan estratégico regional 2014-2016 (prorrogado hasta 2017) Vivienda Este Plan contempla la gestión de las ayudas estatales que se determinan en el Convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Fomento para aplicación del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y re... Ver ficha completa

Se considerarán actuaciones protegidas a los efectos de la concesión de subvenciones, las siguientes:

 

  • a) Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria. 
  • b) Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas. 
  • c) Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas. 

09. Consejería de Salud

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015

Plan estratégico regional 2010-2015 Salud El Plan de Salud 2010 - 2015 (PS2015) recoge las acciones e iniciativas de cambio necesarias para mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la población de la Región de Murcia. Para ello incorpora en su ámbito de actuación, y de una forma integrada, los elementos que pueden contribuir al alc... Ver ficha completa

Las líneas de acción prioritarias son las siguientes:

  1. Salud y población.
    • Salud Publica.
    • Educación para la salud.
    • Promoción de la salud.
    • Exclusión social.
    • Colectivos desfavorecidos.
    • Inequidades del sistema.
    • Implicación del ciudadano con su enfermedad.
  2. Salud y Sistema sanitario.
    • Fortalecimiento del sistema sanitario.
    • Prevención de efectos adversos: Seguridad.
    • Mejora de prestaciones sanitarias.
    • Desarrollo de nuevas prestaciones sanitarias.
    • Coordinación de niveles asistenciales.
    • Política de calidad.
  3. Implicación del paciente son su enfermedad, enfermedades relevantes y dolencias crónicas.
    • Implicación del paciente con su enfermedad.
    • Diabetes.
    • Cáncer.
    • Enfermedad cardio vascular.
    • Enfermedades osteoarticulares.
    • Trastornos mentales.
    • Discapacidad.

10. Consejería de Empleo, Investigación y Universidades

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Pacto Regional por la Economía Social 2013-2015

Pacto regional 2013-2015 Desarrollo regional Pacto Regional por la Economía Social, suscrito entre el Gobierno Regional, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR), la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Unión ... Ver ficha completa
  •  1. Acciones de apoyo al emprendimiento y consolidación empresarial .
    • a) Apoyo a la creación de empleo.
    • b) Apoyo a la creación y consolidación de empresas.
  • 2. Acciones de fomento de la formación.
  • 3. Acciones de difusión de la Economía Social y de medios para su mejora.
  • 4. Acciones de coordinación institucional y social.
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