Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Plan de Comunicación y Publicidad Institucional es el documento que contiene las líneas maestras de las acciones en materia de comunicación publicitaria que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene previsto emprender en cada anualidad. El Plan se confecciona en cumplimiento de lo que emana de la ley autonómica que regula las referidas acciones institucionales.

Su desarrollo obedece esencialmente a tres razones: garantizar la utilidad pública, la profesionalización, mediante la planificación, ejecución y evaluación de las campañas y fortalecer la transparencia, como principio propio del buen gobierno. De esta manera, se asegura la máxima eficacia y aprovechamiento de los recursos públicos, se coordina toda la comunicación institucional y se publica el Plan y su control ex post en el Portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La finalidad del Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional es puramente informativa y planificadora, ya que es un instrumento flexible al que se pueden incorporar nuevas acciones, si bien de manera excepcional. Por tanto, el Plan se centra exclusivamente en las campañas institucionales de publicidad que el Gobierno Regional va a desarrollar a lo largo del año 2020, ya que no todo el contenido de la comunicación institucional es planificable, como puede ser el caso de los patrocinios, si bien, de estos se dará cuenta a posteriori.

Los objetivos principales de las campañas previstas para 2020 son incrementar el conocimiento por parte de los ciudadanos de la Región de los derechos y deberes que les asisten por su pertenencia a nuestro territorio, así como de las iniciativas y servicios de muy diversa índole que presta la Administración Autonómica con el fin de mejorar la calidad de vida de los murcianos. También se presta atención a las acciones publicitarias que persiguen potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino turístico y de inversión.

La previsión para este año 2020 es la realización de un total de 91 campañas publicitarias a propuesta de las Consejerías y entes del sector público regional atendiendo siempre a los principales objetivos del ejercicio y a los hitos más relevantes previstos para este año.

   Periodo: 2020

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