Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM

Constituye el objeto del presente plan la implementación real y efectiva en todos los procedimientos administrativos, por parte de los centros responsables de su tramitación, de todos los servicios electrónicos actualmente disponibles en la sede electrónica para que puedan ser utilizados por los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Regional.

También constituye el objeto del presente plan la realización de todos los desarrollos tecnológicos necesarios para obtener nuevos servicios electrónicos para los ciudadanos y herramientas de gestión interna, para cumplir las exigencias legales y así tener implantados, como máximo el 2 de octubre de 2018, los servicios, herramientas y plataformas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

   Periodo: 2016-2018

Anexos

Objetivos / Ejes de actuación

Es necesario, por un lado, para profundizar y consolidar los logros obtenidos en estos años en materia de administración electrónica y, por otro lado, para dar respuesta a los nuevos retos planteados, definir el modelo de administración electrónica del que la Administración Regional quiere dotarse con una doble finalidad: cumplir las exigencia legales que la nueva regulación impone y, por otro lado, propiciar la consecución de una administración más eficiente, más cercana, más accesible y más transparente.

Por ello se configuran como objetivos del presente plan los siguientes:

  1. Definir el modelo de administración electrónica en la Administración Pública Regional.
  2. Definir los servicios electrónicos y herramientas de gestión interna que configuran el modelo de administración electrónica de la Administración Pública Regional.
  3. Implantar efectivamente en todos los procedimientos administrativos, antes del 1 de octubre de 2018, todos los servicios electrónicos y herramientas de gestión definidos en las mencionadas leyes, así como el resto de los recogidos en el presente plan.
  4. Obtener un inventario de actuaciones a acometer en cada uno de sus ejes estratégicos, con su plazo de ejecución y con el presupuesto necesario.
  5. Dar cumplimiento al nuevo marco normativo en materia de administración electrónica que se deriva de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015.

Presupuesto

Fecha de Actualización: 23/09/2019

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