Planificación estratégica
Las políticas públicas de la Administración regional se desarrollarán mediante la oportuna planificación estratégica en la que a través de planes y programas se definirán los objetivos estratégicos y las líneas de actuación concretas derivadas de aquellos. En este sentido, los principios que rigen la gestión pública de la Administración regional, y para una correcta evaluación de resultados, serán objeto de medición a través de indicadores, entre otros, de eficacia, eficiencia y calidad.
En esta página se publican los planes y programas anuales y plurianuales que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado en relación a su planificación estratégica.
Puede consultar los planes y programas que ya han finalizado en el archivo de planes estratégicos.
Denominación | Tipo | Periodo | Ámbito | Objetivo general | Objetivos / Ejes de actuación |
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Plan Estratégico de Subvenciones de la CARM 2024 | Plan estratégico regional | 2024 | Subvenciones | La legislación regional de subvenciones establece la obligación de aprobar un Plan Estratégico (PES) que incluye todas las líneas de subvención a po... Ver ficha completa | |
Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2024/2025 | Plan de servicios | 2024-2025 | Educación | Ver ficha completa | Para el curso 2024/2025 se proponen los siguientes objetivos:
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II Plan para la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito público docente no Universitario 2024-2027 | Plan estratégico regional | 2024-2027 | Igualdad | El Acuerdo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia de fecha 10 de mayo de 2023 en su apartado 1.1 actualizó los criterios para la elaboración de los Plane... Ver ficha completa | Los planes para la igualdad de la Administración pública de la Región de Murcia establecen cinco objetivos fundamentales y nueve líneas estratégicas tendentes, de una parte, a conseguir implantar en el personal una cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, de otra, fomentar la creación de condiciones y estructuras y el establecimiento de políticas públicas que incluyan la perspectiva de género. Los objetivos son: 1. Garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el empleo público y en las condiciones de trabajo de la Administración Regional. 2. Conseguir una representación equilibrada de las mujeres y hombres en el ámbito de la Administración Regional. 3. Promover y mejorar las posibilidades de acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, contribuyendo a reducir desigualdades y desequilibrios que, aun siendo de origen cultural, social o familiar, pudieran darse en el seno de la Administración Regional. 4. Realizar acciones formativas y de sensibilización sobre igualdad de trato y oportunidades. 5. Vigilar de forma especial la discriminación indirecta, entendiendo por ésta, la situación en que en una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, se pone a una persona de un sexo en desventaja respecto de personas del otro sexo. Las líneas estratégicas son 1. Profundizar en la realización del diagnóstico para una mejora continua del plan para la igualdad. 2. Acceso al empleo público. 3. Igualdad en el desarrollo profesional. 4. Formación en igualdad entre mujeres y hombres. 5. Ordenación del tiempo de trabajo, corresponsabilidad y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. 6. Atención de situaciones de especial protección. 7. Medidas relativas a la igualdad en las estructuras funcionales y organizativas de la Administración Regional. 8. Política salarial y retribuciones. 9. Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad. |
Plan de Inspección del Juego y Apuestas para el ejercicio 2024-2026 | Plan de servicios | 2024-2026 | Juegos y apuestas | Para coordinar y planificar estas actuaciones de vigilancia y control en materia de juegos y apuestas la Agencia Tributaria considera necesario la aprobación de un Plan de Inspección, el cual constituye un instrumento altamente eficaz y adecuado para conseguir un buen conocimiento sobre el nivel de ... Ver ficha completa | Programa número 1- Refuerzo en el control de menores en los establecimientos de juego así como de las personas que lo tienen prohibido por estar incluidas en el Registro General del Juego de prohibiciones de acceso a locales y salas de juego y apuestas. Programa número 2- Refuerzo en las actuaciones de control en los establecimientos de juego autorizados. Programa número 3- Refuerzo en la inspección de modelos homologados de máquinas de juego sujetas al Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, aprobado por Decreto 72/2008, de 2 de mayo. Programa número 4- Refuerzo en las actuaciones de vigilancia y control en aquellos juegos que se realicen en lugares no autorizados para ello o con materiales no homologados. Programa número 5- Refuerzo en las actuaciones de vigilancia y control sobre las extinciones de autorizaciones para instalar máquinas en establecimientos hosteleros. |
Programa de control y mejora de las redes pluviales, de saneamiento y EDARs en el entorno del Mar Menor. Horizonte 2034 | Plan de servicios | Se presenta el Programa de control y mejora de las redes pluviales, de saneamiento y EDARs en el entorno Mar Menor (2024-2034), una vez efectuado el proceso de Información Pública y consultas, conforme a lo establecido en el artÌculo 8 de la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración... Ver ficha completa | |||
Plan de Inspección de Explotaciones Ganaderas para el trienio 2024-2026 | Plan de servicios | 2024-2026 | Ganadería | El Plan de Inspección se elabora con la finalidad de programar las inspecciones a las explotaciones ganaderas durante el trienio 2024-2026 para el control de las medidas previstas en la sección 1.ª del Capítulo VI, sobre “Ordenación y Gestión Ganadera y pesquera” de la Ley 3/2020, de 27 de julio, de... Ver ficha completa | Las tareas de inspección del Plan se centrarán, básicamente en los artículos 55, 56, 57 y 58 de la Ley 3/2020, mediante la identificación y evaluación de las medidas implementadas en las explotaciones ganaderas obligadas a realizar una impermeabilización de sus almacenamientos exteriores según las características establecidas en el artículo 56 o, en su caso, haber acreditado la impermeabilidad natural del subsuelo sobre el que se ubican, en cumplimiento de la disposición transitoria sexta de esta Ley. |
Plan de Inspección 2024-2027 | Plan de servicios | 2024-2027 | Documento PDF Documento completo del Plan (PDF, 2 Mb)<... Ver ficha completa | ||
Plan de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma para el año 2024 | Plan de servicios | 2024 | Administración Pública | El plan recoge todas aquellas campañas publicitarias que se van a desarrollar a lo largo del ejercicio marcadas por el interés público de informar a los ciudadanos con transparencia, veracidad y rigor. El documento recoge las aportaciones realizadas por las consejerías y organismos públic... Ver ficha completa | El Plan se estructura en diez ejes por materias con el objetivo de distribuir el presupuesto de publicidad y comunicación institucional de forma ordenada, equitativa, y atendiendo siempre a los principales objetivos del ejercicio y de los hitos más relevantes previstos para este año. Los ejes por materias para 2024 son los siguientes:
En cuanto a la distribución de las campañas por ejes, aquellos que cuentan con un mayor número de ellas son el Eje 1. Empleo y Economía con 10 campañas, seguido del Eje 5. Infraestructuras y Seguridad con 7 y el Eje 6. Políticas Sociales con 5 campañas. |
Programa de Inspección Ambiental de la Región de Murcia para el año 2024 | Plan de servicios | 2024 | Medio Ambiente | Este Programa de Inspección Ambiental en materia de calidad ambiental es el documento ejecutivo para el año 2024 del Plan de Inspección Ambiental para el periodo 2022-2028, aprobado mediante Orden de 13 de mayo de 2022 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y pub... Ver ficha completa | 1 Objeto.El objetivo general del Programa de Inspección Ambiental es el de programar las inspecciones ambientales que durante el año 2024 se realicen en la Región de Murcia, tal y como se establece en el artículo 130 de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de protección ambiental integrada. Se pretende con ello garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental y, por tanto, prevenir, proteger y reducir o eliminar, si se puede, los efectos potencialmente lesivos para el medio ambiente derivados de la actividad industrial, disfrutando de un mayor nivel de protección del medio ambiente. 2. Objetivos específicos.Se supervisarán y controlarán las diferentes actividades e instalaciones con el fin de conocer el grado de cumplimiento de los requisitos impuestos en las autorizaciones ambientales autonómicas; se comprobará el grado de cumplimiento de la normativa aplicable a los traslados transfronterizos de residuos; se vigilarán y controlarán las actividades o instalaciones de nuestro territorio para el descubrimiento de las no autorizadas; se comprobarán, en aquellas actividades que lo precisan, el cumplimiento de las declaraciones de impacto ambiental en el que la Consejería con competencias en materia de medioambiente represente el órgano sustantivo; se investigarán accidentes o incidentes con efectos ambientales, se controlarán si las ECAS inscritas cumplen con las condiciones de su inscripción y las actuaciones desarrolladas por éstas y, por último, se verificarán las denuncias que se formulen adecuadamente ante la Dirección General de Medio Ambiente y ofrezcan indicios racionales de la comisión de una infracción ambiental. |
Plan operativo anual de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Anualidad 2024. | Plan de servicios | 2024 | Medio Ambiente | Ver ficha completa | El objetivo del presente documento es definir las actuaciones que desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pueden llevarse a término para minimizar el riesgo de incendios forestales. Estos planes operativos incluirán la totalidad de las actuaciones a desarrollar y se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma. |
Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible | Estrategia Regional | 2023-2030 | Desarrollo sostenible | La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) se desarrolla como parte de la Estrategia de Economía Circular Región de Murcia 2030 (ESECIRM)... Ver ficha completa | Los principales ejes de actuación son:
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Marco Estratégico de Puertos Abiertos de la Región de Murcia 2022-2045 | Plan estratégico regional | 2022-2045 | Puertos | Este Marco Estratégico de Puertos Abiertos:
| Los principales objetivos específicos de este Marco Estratégico son:
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Estrategia de Mejora de Atención Primaria (EMAP) 2023-2026 | Estrategia Regional | 2023-2026 | Salud | La presente EMAP 2023-2026 es el instrumento estratégico que aparece como consecuencia de la necesidad de evolucionar la Atención Primaria (AP) en la Región de Murcia y ofrecer la mejor respuesta posible a los múltiples retos a los que se enfrenta. Ver ficha completa | Esta nueva Estrategia tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la Atención Primaria a través del abordaje de los retos planteados por la propia demanda asistencial, la transformación del modelo de atención, la valorización de la actividad desarrollada y el aprovechamiento de las oportunidades derivadas del marco estratégico existente. EJES DE ACTUACIÓN: Eje 1. Adaptar el modelo de la Atención Primaria hacia la promoción de la salud y prevención de la enfermedad con perspectiva comunitaria. Eje 2. Reforzar la accesibilidad, la equidad y la humanización de la Atención Primaria. Eje 3. Impulsar el liderazgo la gestión, la resolutividad y la sostenibilidad de la Atención Primaria. Eje 4. Promover la mejora, el desarrollo y el reconocimiento del profesional de la Atención Primaria. Eje 5. Desarrollar la transformación digital para lograr una Atención Primaria. |
II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en el Servicio Murciano de Salud | Plan estratégico regional | 2023-2024 | Igualdad | El II Plan de Igualdad del Servicio Murciano de Salud es fruto del trabajo desarrollado por la Comisión de Igualdad creada al efecto. En este marco, la Comisión de Igualdad del SMS, desde las competencias que tiene otorgadas, adquiere el compromiso de apoyar el desarrollo de cuantas acciones pued... Ver ficha completa | Las líneas estratégicas para este II Plan de Igualdad son las siguientes:
Dentro de dichas líneas estratégicas se fijaron los siguientes objetivos: 1. Garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el empleo público y en las condiciones de trabajo del Servicio Murciano de Salud. |
Programa del Fondo Social Europeo + (FSE+) 2021-2027 de la Región de Murcia | Plan estratégico regional | 2021-2027 | Desarrollo regional | Ver ficha completa | |
Programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021- 2027 de la Región de Murcia | Plan estratégico regional | 2021-2027 | Desarrollo regional | Ver ficha completa | |
Plan de Inspección Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente 2022-2028 | Plan de servicios | 2022-2028 | Medio Ambiente | Su objetivo es garantizar la protección del medio ambiente y la salud humana en el ámbito territorial de la Región de Murcia a través de actuaciones de inspección dirigidas a... Ver ficha completa |
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Estrategia Regional de Datos Abiertos | Estrategia Regional | Administración pública | La Estrategia Regional de Datos Abiertos contempla un conjunto de medidas para el fomento de una política avanzada de datos abiertos en el conjunto de la Comunidad Autónoma, que van desde la identificación de aquellos datos más demandados por la sociedad y su incorporación al Catálogo de datos abier... Ver ficha completa |
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Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático | Estrategia Regional | Medio Ambiente | El presente documento constituye la estrategia regional de mitigación y adaptación al cambio climático. Tiene su origen en los mandatos de la Asamblea Regional y del Consejo de Gobierno. Tras su formulación por el departamento competente en materia de cambio climático de la administración regional, ... Ver ficha completa | Objetivo 1: Reducir emisiones de los sectores difusos en un 26% en 2030. Objetivo coherente con los compromisos asumidos por la Unión Europea que vincula al Reino de España y que debemos contemplar como límites de obligado cumplimiento para los nuevos planes y proyectos y de referencia para empresas y organizaciones en funcionamiento.
Para conseguir dichos objetivos se desarrollan quince grandes líneas estratégicas de actuación: 1. Incorporar medidas de la adaptación y mitigación en los nuevos planes y proyectos a través del procedimiento de evaluacion ambiental. | |
Plan estratégico de turismo de la Región de Murcia 2022-2032 | Plan estratégico regional | 2022-2032 | Turismo | A partir del trabajo de diagnóstico y análisis desplegado con la puesta en marcha del anterior Plan Estratégico 2015-2019, se ha acometido el diseño de este nuevo Plan Estratégico de Turismo Región de Murcia 2022-2032. Un Plan consensuado y enriquecido con las ideas y propuestas aportadas desde la M... Ver ficha completa | Los objetivos prioritarios del plan estratégico en el horizonte del año 2032 inciden en avanzar en aspectos como:
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Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024 | Estrategia Regional | 2021-2024 | Empleo | La Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad 2021-2024 es el documento que establece las áreas de actuación del Gobierno regional en materia de empleo para los próximos 4 años. Se organiza en 10 líneas prioritarias que tratan de dar respuesta a los grandes retos que afronta la s... Ver ficha completa |
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Plan Regional sobre Adicciones 2021-2026 | Plan estratégico regional | 2021-2026 | Salud | El Plan Regional sobre Adicciones 2021-2026, en adelante PRA 2021-2026, tiene la finalidad de actualizar, orientar, impulsar y coordinar las diferentes actuaciones que se desarrollen en la Región en este marco temporal. Ver ficha completa |
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Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2021-2024 | Plan estratégico regional | 2021-2024 | Educación | El Decreto 42/2003, de 9 de mayo, por el que se regula la planificación, estructura y organización de la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia, en su artículo 2, establece que “la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia se planificará de acuerdo a un Plan Tr... Ver ficha completa | Los ejes de la formación establecidos para el trienio 2021-2024 se sustentan, de una parte, en las estrategias educativas que se persiguen para la década 2020-2030 a nivel europeo, nacional y regional, así como en las recientes modificaciones legislativas derivadas de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de 2020 y, por otra, en las opiniones expresadas por los centros docentes, centros directivos y el profesorado en el proceso de detección de necesidades formativas realizado anualmente. Los ejes que el Plan Trienal para la formación del profesorado determina para el periodo 2021-2024 son:
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Plan de Inspección de Explotaciones Agrícolas para el trienio 2022-2024 | Plan de servicios | 2022-2024 | Agricultura | El Plan de Inspección se elabora con la finalidad de programar las inspecciones a las explotaciones agrícolas durante el trienio comprendido entre 2022-2024 dentro del ámb... Ver ficha completa | Las tareas de inspección se centrarán en las siguientes actuaciones:
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Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional | Estrategia Regional | Administración pública | Para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, la Unión Europea ha promovido el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation), que incluye la creación de un Fondo de Recuperación, cuya ejecución requerirá de equipos profesionales eficaces y estructuras org... Ver ficha completa | La estrategia de concentra en los siguientes ejes: ET0. La formación como eje transversal de transformación. ET1. Planificación inteligente de Recursos Humanos. L.1.1. Análisis de prospectiva sobre necesidades de personal y flexibilización de perfiles profesionales. L.1.2. Equipos transversales y/o temporales. L.1.3. Plan de relevo generacional. L.1.4. Gestión y transferencia del conocimiento. L.1.5. Seguimiento y control de la temporalidad. ET2. Transformación digital de la Función Pública. L.2.1. Desarrollo de herramientas de gestión digital, Big Data e Inteligencia Artificial en la gestión del empleo público. L.2.2. Fomento de las competencias digitales del personal empleado público. L.2.3. Digitalización certificada de la documentación en materia de RRHH. L.2.4. Adaptación organizativa para la implantación del teletrabajo. ET3. Profesionalización de la función directiva. L.3.1. Competencias directivas. L.3.2. Revisión del sistema de provisión mediante Libre Designación. L.3.3. Dirección por Objetivos (DPO). ET4. Promoción interna y adaptación competencial. L.4.1. Programa de reforzamiento en integridad y valores. L.4.2. Promoción interna vinculada a mejoras competenciales. L.4.3. Cultura institucional. ET5. Talento público. L.5.1. Instrumentos para la transformación del modelo de selección y provisión de empleo público: gestión ágil y mejoras competenciales. L.5.2. Sistema de Evaluación del Desempeño vinculado a Carrera Profesional, formación, provisión y retribuciones. L.5.3. Reconocimientos públicos profesionales individuales y colectivos. ET6. Gestión humana y responsabilidad social. L.6.1. Igualdad y conciliación. L.6.2. Prevención de riesgos laborales y clima laboral. L.6.3. Programa de apoyo al personal. L.6.4. Integración de la diversidad funcional y la discapacidad. L.6.5. Responsabilidad Social. ET7. Negociación y comunicación. L.7.1. Plan de Comunicación. L.7.2. Sistemas y servicios de información digital sobre Función Pública. L.7.3. Negociación y diálogo social continuo. L.7.4. Comisión de Desarrollo y Transformación. | |
Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia | Estrategia Regional | 2021- | Desarrollo sostenible | Naciones Unidas aprobó por Resolución de su Asamblea Regional el 25 de septiembre de 2015, la citada Agenda que constituye el marco global de desarrollo para los próximos años, con un objetivo prioritario: alcanzar el desarrollo para todas las personas, y hacerlo de forma sostenible. A tal efecto... Ver ficha completa | Se enumeran los siguientes 5 ejes centrales, incluyendo en cada eje, aquellos que se relacionan entre sí por enfocarse en un tema o fin común: 1. Eje de los compromisos con las personas y las necesidades básicas. 2. Eje de los compromisos con la prosperidad y el progreso. 3. Eje de los compromisos con el planeta y la promoción del Medio Ambiente. 4. Eje de los compromisos con la paz y las sociedades democráticas. 5. Eje de los compromisos con las alianzas y la cooperación. |
Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia ‘Plan Reactiva 2020' | Estrategia Regional | 2020 | Economía | La estrategia reACTIVA2020 se contempla como un instrumento de gestión dinámico que debe guiar al Gobierno de la Región de Murcia en la implementación de las medidas que se precisen para recuperar el nivel de bienestar previo a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia COVID19. Ver ficha completa | La Estrategia de Recuperación Económica y Social de la Región de Murcia presenta 11 objetivos.
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II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia - Horizonte 2035 | Plan estratégico regional | Hasta 2035 | Agua | El II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia comparte con el I Plan los objetivos básicos planteados, ya que surgen de la Ley 3/2000 de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, en concreto de su artículo 7: ▪Determinar los criterios generales sobre la implantación, f... Ver ficha completa | Los objetivos básicos del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia los siguientes: I. Contribuir a la mejora cualitativa del estado de las masas de agua, en especial del Mar Menor y las aguas costeras del Mar Mediterráneo. II. Aumentar la disponibilidad de agua tratada para otros usos. III. Alcanzar el máximo porcentaje de la población de aglomeraciones urbanas conectada a sistemas de depuración. IV. Mejora de los sistemas de financiación de infraestructuras de saneamiento y depuración. V. Impulso a I+D+i en el ámbito del saneamiento y depuración, contribuyendo al liderazgo de la Región de Murcia y de sus empresas en materia de agua. VI. Aumento de la eficiencia energética y del uso de energías renovables |
Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos para la Región de Murcia | Estrategia Regional | 2021-2027 | Todos los ámbitos | La Región de Murcia y en concreto la Consejería de Presidencia, ha llevado a cabo la realización de una Estrategia regional de participación en Proyectos Europeos denominada #ProUE. El objetivo perseguido ha sido el desarrollo de una Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europ... Ver ficha completa | 1. Identificación de los proyectos europeos ejecutados y en desarrollo en el sector público de la Región de Murcia, los Programas Europeos en los que se enmarcan, ámbitos temáticos, entidades participantes, así como otros datos relevantes para el desarrollo de la Estrategia. 2. Evaluar la participación de la Región de Murcia en proyectos europeos de la pasada Programación del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea 2007 – 2013 y de la actual Programación 2014 – 2020 (hasta el año 2017). 3. Establecimiento de Líneas de acción prioritarias a emprender por la Región de Murcia para fomentar la participación de la Región de Murcia en Proyectos Europeos en el próximo período de financiación 2021/2027, incrementando cuantitativa y cualitativamente dicha participación alineada con los intereses estratégicos de la Región de Murcia y aumentando el retorno tangible y no tangible para la Región. |
Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería | Plan estratégico regional | 2018-2028 | Medio Ambiente | La finalidad del Plan es establecer un marco de políticas de acción y de políticas preventivas que incluyen acciones orientadas a la restauración y a la prevención de emplazamientos afectados por minería metálica en el ámbito de los distritos mineros de Mazarrón y de la Sierra de Cartagena y la Unió... Ver ficha completa |
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Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020 | Estrategia Regional | 2016-2020 | Derechos y libertades | Es el programa de actuación con el que se pretende explicitar, de manera sistemática y ordenada, los principales objetivos y las líneas de trabajo que va a desarrollar el Gobierno Regional en el periodo mencionado de cinco años en este ámbito. Se trata de un documento de consenso que traz... Ver ficha completa |
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Gestión pública, evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios
El marco normativo para la planificación estratégica en la Región de Murcia se encuentra en el título V de la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que establece que que la gestión pública de la Administración Regional por:
"un modelo basado en la evaluación de las políticas públicas, la orientación a resultados y la gestión de la excelencia o calidad total"
Nota de alcance
Tipo de acceso: Informe,
Periodicidad: Sin periodicidad,
Última actualización: Continua. Ultima: 27/08/2024