Líneas estratégicas de Acción Social 2016-2020
Pretenden orientar las actuaciones de la política regional en materia de servicios sociales y deberán servir como punto de referencia de la futura planificación general y sectorial en este ámbito.
Su elaboración ha sido coordinada por la Secretaría General de la Consejería y la actual Dirección General de Familia y Políticas Sociales, por medio del Servicio de Planificación y Evaluación y desde el principio se ha contado con la participación de todos los sectores implicados: la Administración Regional, a través de los profesionales y responsables políticos de los diferentes Centros Directivos, así como las Entidades Locales y la Inicitiva social, entre las que se encontraban profesionales y responsables políticos, con la finalidad de recoger las diferentes sensibilidades en torno a los servicios sociales.
Para establecer dichas líneas estratégicas se ha realizado un diagnóstico de la situación, una priorización técnica de los problemas detectados y selección en base a criterios políticos y finalmente se han formulado los objetivos estratégicos y específicos.
Enlaces
- Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.00 MB)
Otros documentos:
- Orden de 18 de enero de 2016 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se aprueban las líneas estratégicas de acción social (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.31 MB)
Objetivos / Ejes de actuación
El plan tiene las siguientes líneas estratégicas:
- 1: Planificación estratégica
- 2: Programación y evaluación
- 3: Expediente único
- 4: Diseño de una herramienta de análisis de la información
- 5: Gestión telemática de procedimientos
- 6: Portal web de Servicios Sociales
- 7: Financiación
- 8: Participación y coordinación
- 9:Seguimiento e Inspección
- 10: Elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales
- 11:Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.
Áreas estratégicas
Las líneas estratégicas, con objetivos específicos, se han agrupado por áreas estratégicas, que son:
AREA ESTRATEGICA: PLANIFICACIÓN
- Línea estratégica 1: Planificación estratégica
- Línea estratégica 2: Programación y evaluación
AREA ESTRATEGICA: GESTIÓN INFORMÁTICA DE PROCEDIMIENTOS
- Línea estratégica 3: Expediente único
- Línea estratégica 4: Diseño de una herramienta de análisis de la información
AREA ESTRATEGICA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- Línea estratégica 5: Gestión telemática de procedimientos
- Línea estratégica6: Portal web de Servicios Sociales
AREA ESTRATEGICA: FINANCIÁCIÓN
- Línea estratégica 7: Financiación
AREA ESTRATEGICA: PARTICIPACIÓN Y COORDINACIÓN
- Línea estratégica 8: Participación y coordinación
AREA ESTRATEGICA: SEGUIMIENTO E INSPECCIÓN
- Línea estratégica 9:Seguimiento e Inspección
AREA ESTRATEGICA: ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO
- Línea estratégica 10: Elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales
- Línea estratégica 11:Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.
Fecha de Actualización: 27/08/2024