Plan de Actuación de la Inspección de Educación para el curso 2014-2015

La intervención profesional de la Inspección de Educación, en uso de sus funciones y atribuciones, resulta indispensable en su tarea de supervisar, asesorar y evaluar la organización y el funcionamiento de los centros, programas y servicios educativos, así como de evaluar la función pública docente, impulsar la mejora de los resultados, potenciar la autonomía en la organización, la gestión y funcionamiento de los centros, así como constatar que el uso dado a los recursos públicos ha sido eficaz para la mejora real de los resultados.
   Periodo: 2014-2015

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Objetivos / Ejes de actuación

  • 1. Apoyar, desde el ejercicio de sus funciones, la correcta organización y funcionamiento de los centros educativos, la implantación de las nuevas enseñanzas y la mejora de los factores esenciales de su actividad mediante la visita a las aulas y las correspondientes reuniones con los órganos docentes y de gestión.
  • 2. Impulsar la mejora de los resultados académicos y participar en las evaluaciones de los centros, propiciando en estos el análisis, el estudio y el compromiso de mejora, sobre todo por parte de los equipos directivos y de los órganos de coordinación docente.
  • 3. Participar en el diseño de la evaluación de la función pública docente, de las evaluaciones individualizadas del alumnado, de planes y programas educativos, así como de su ejecución.
  • 4. Facilitar la recogida sistemática de información, a partir de su intervención en los centros educativos, programas y servicios, con vistas a la elaboración de estudios o dictámenes sobre la situación de los mismos, para su posterior traslado al órgano directivo correspondiente.
  • 5. Impulsar y participar en el desarrollo de cuantos planes de mejora del éxito escolar o excelencia se inicien, asesorando, supervisando y evaluando su implementación en los centros educativos.

Evaluación

Anexos

Fecha de Actualización: 09/05/2018

Categorización