Número de Efectivos

Número de Efectivos

 
Los empleados públicos son aquellos que desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. Se muestran los datos de efectivos de personal al servicio de la CARM, así como información gráfica que facilite su comprensión.

Enlaces

Últimos datos-Julio de 2020. Descarga fichero con todos los datos desde enero de 2018 desglosados por tipo de personal (funcionario, interino, laboral), género e institución (Consejerías y OO.AA, Docentes, SMS, sector público)  (EXCEL, 51 KB).

Existen diversas clases de empleados públicos:

a) Funcionarios de carrera.
b) Funcionarios interinos.
c) Personal laboral (fijo, por tiempo indefinido o temporal).
d) Personal eventual.

Los altos cargos no tienen la consideración de empleados públicos, y sobre ellos se aporta información en otras secciones de la web.

En este apartado se muestran los datos estadísticos de los recursos humanos existentes en la Administración Regional, en el formato en el que son facilitados para la elaboración del Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

La media de edad del personal de la Administración regional es de 46 años (datos de 2014).

Resumen de datos

Se ofrecen una serie de datos agregados para una mejor comprensión de la distribución y perfil de los trabajadores públicos. Respecto a los datos por género, las mujeres representan algo más de dos tercios del total del personal al servicio de la Administración Regional.

Enlaces

Enlaces

Infografía sobre género de efectivos de personal

 

Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Dirección General de Función Pública

Tipo de acceso: DatosAbiertos, Informe,

Periodicidad: Semestral
Última actualización: 9-10-2020

Categorización