Iniciativa Normativa

Iniciativa Normativa

Atrás

Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Registro de Establecimientos y Empresas Alimentarias de la Región de Murcia y los procedimientos de inscripción

Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Registro de Establecimientos y Empresas Alimentarias de la Región de Murcia y los procedimientos de inscripción

El objetivo general del reglamento es la protección y salvaguarda de la salud pública de los ciudadanos a través del control de las actividades alimentarias que desarrollen los establecimientos y empresas alimentarias ubicadas o con sede social en la Región de Murcia.

Eso se logra fundamentalmente con las siguientes medidas:

1. La creación y regulación del funcionamiento del REEARM.

2. La concreción de los procedimientos para la inscripción y registro de los establecimientos y empresas alimentarias en el ámbito de la Región de Murcia, de conformidad con los requisitos y régimen de inscripción previstos en el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

La finalidad última de estos registros en el ámbito de la seguridad alimentaria es la protección de la salud a través de la información actualizada de las vicisitudes de las empresas que intervienen en el mercado, de manera que se garantice una adecuada programación de los controles oficiales y, a su vez, constituya un elemento esencial para los servicios de inspección, asegurando la posibilidad de actuar con rapidez y eficacia en aquellos casos en que existe un peligro para la salud pública, sin que se obstaculice la libre circulación de mercancías.

Consulta previa

Se realizó consulta previa en línea del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2018. No ha habido aportaciones ciudadanas a esta norma.

Enlaces

Nota de alcance


Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería

Última actualización: 02-01-2019

Categorización

Secciones Transparencia

Consejerías