Planificación estratégica

Planificación estratégica

Las políticas públicas de la Administración regional se desarrollarán mediante la oportuna planificación estratégica en la que a través de planes y programas se definirán los objetivos estratégicos y las líneas de actuación concretas derivadas de aquellos. En este sentido, los principios que rigen la gestión pública de la Administración regional, y para una correcta evaluación de resultados, serán objeto de medición a través de indicadores, entre otros, de eficacia, eficiencia y calidad.

En esta página se publican los planes y programas anuales y plurianuales que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado en relación a su planificación estratégica.

Puede consultar los planes y programas que ya han finalizado en el archivo de planes estratégicos.

10. Consejería de Empleo, Investigación y Universidades

DenominaciónTipoPeriodoÁmbitoObjetivo generalObjetivos / Ejes de actuación

Estrategia de Emprendimiento 2018-2021

Estrategia Regional 2018-2020 Desarrollo económico

Hacia el nuevo modelo de desarrollo basado en el conocimiento y la innovación 2018-2021.

Misión:

Fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públ... Ver ficha completa

  • Avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento.
  • Apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos e impulsando los sectores prioritarios para la Región de Murcia.
  • Fomentar el emprendimiento en edades tempranas y las vocaciones científico- tecnológicas como factor crítico para la competitividad de la Región de Murcia (corto- medio-largo plazo).
  • Potenciar y aprovechar todo el talento. Empoderamiento femenino.
  • Poner en valor el conocimiento generado en Universidades/ OPIs/ CCTTs favoreciendo la creación de empresas spin-off y startups provenientes de los grupos de investigación.
  • Impulsar los proyectos cooperativos, economía circular y de carácter social.
  • Mejorar la gestión, la colaboración entre los organismos participantes y la comunicación/impacto de las acciones desarrolladas.
— 50 Items per Page
Mostrando el intervalo 51 - 51 de 51 resultados.

Gestión pública, evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios

El marco normativo para la planificación estratégica en la Región de Murcia se encuentra en el título V de la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que establece que que la gestión pública de la Administración Regional por:

"un modelo basado en la evaluación de las políticas públicas, la orientación a resultados y la gestión de la excelencia o calidad total"

 

Nota de alcance

Fuente principal de datos: Consejerías de la CARM
Tipo de acceso: Informe

Periodicidad: Sin periodicidad
Última actualización: Continua. Ultima: 01/06/2022

Categorización