Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Plan Estratégico del Boletín Oficial de la Región de Murcia 2016-2018

El objeto principal de la elaboración del Plan Estratégico es poner a disposición del O. A. Boletín Oficial de la Región de Murcia un instrumento de planificación eficaz que de forma metódica, específica e integral sistematice las actividades de esta organización en los próximos tres años a fin de incrementar al máximo, y en la medida de sus posibilidades, los niveles de eficiencia, calidad, sostenibilidad y transparencia en la prestación tanto del servicio público de edición y publicación del BORM, como del servicio de industria gráfica a la Administración Regional y sus organismos y entes públicos. 
   Periodo: 2016-2018

Anexos

Enlaces

Objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia, integrados en las Líneas Estratégicas anteriores son los que a continuación se detallan:

LÍNEA ESTRATÉGICA I
Eficiencia en la Gestión

Objetivo Estratégico 1: Prestar el servicio público de dar publicidad a las disposiciones legales, y al resto de disposiciones o actos que el conjunto del ordenamiento jurídico determina que han ser publicados en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, con la máxima calidad y eficiencia.

Objetivo Estratégico 2: Realizar una gestión eficiente de los funciones del Organismo Autónomo en los aspectos comunes y transversales a las distintas áreas del mismo, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente que resulte de aplicación en cada materia, garantizando la máxima operatividad de la organización.

Objetivo Estratégico 3: Ser el Servicio de Artes Gráficas de referencia de la Administración Pública Regional y de sus organismos y entes de derecho público para todo tipo trabajos de imprenta y publicaciones oficiales, y prestar dichos servicios a otras administraciones públicas cuando así le sea solicitado, con la máxima calidad y eficiencia.

LÍNEA ESTRATÉGICA II
Desarrollo de una política de Alianzas y Acuerdos con nuestros proveedores estratégicos y de apoyo

Objetivo Estratégico 4: Realizar las correspondientes Propuestas a los proveedores de servicios estratégicos (considerados en el más amplio sentido del término) y a los proveedores de apoyo del Organismo Autónomo, a fin alcanzar los necesarios acuerdos y alianzas que permitan la sostenibilidad y crecimiento del “O.A. Boletín Oficial de la Región de Murcia” en todos los aspectos en los que el mismo es dependiente o necesita de su colaboración.

LÍNEA ESTRATÉGICA III
Gestión Integrada y Responsabilidad Social Corporativa

Objetivo Estratégico 5: Implantar un Sistema Integrado de Gestión en el Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia, a través de la integración en el sistema general de gestión de los procesos de calidad, los procesos de protección medioambiental, los procesos de seguridad y salud laborales y la responsabilidad social corporativa.

LÍNEA ESTRATÉGICA IV
Satisfacción y Motivación del equipo humano del Organismo Autónomo

Objetivo Estratégico 6: Realizar las acciones necesarias y utilizar los medios adecuados, conforme a las capacidades y competencias del Organismo Autónomo, a fin de lograr actitudes de satisfacción y de motivación sus recursos humanos en el desarrollo de su trabajo y en la consecución de metas y objetivos.

Objetivos / Ejes de actuación

  • Eficiencia en la gestión (servicio público de publicación del BORM, servicio de
  • industria gráfica, y gestión del Organismo Autónomo).
  • Desarrollo de Alianzas y Acuerdos con nuestros proveedores estratégicos y de apoyo.
  • Gestión Integrada y Responsabilidad Social Corporativa.
  • Satisfacción y Motivación del equipo humano del Organismo Autónomo.

Categorización