Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Plan de Comunicación y Publicidad Institucional es el documento que contiene las líneas maestras de las acciones en materia de comunicación publicitaria que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene previsto emprender en cada anualidad. El Plan se confecciona en cumplimiento de lo que emana de la ley autonómica que regula las referidas acciones institucionales, vigente desde finales del año 2018, si bien conviene recordar que el Gobierno Regional ya redactó y aprobó -por propia iniciativa y como un voluntario ejercicio de transparencia- un primer plan ese mismo año, sin que existiera imperativo legal.

Nos encontramos, por tanto, ante el tercer Plan anual de Comunidad y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región, que pormenoriza todas las campañas que se prevé desarrollar en el año 2020. El documento incluye tanto las campañas correspondientes a las diferentes Consejerías que conforman la Administración Pública autonómica como las que han propuesto efectuar diferentes entes y organismos dependientes de aquéllas. 

   Periodo: 2020

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Objetivos / Ejes de actuación

a) Promover valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia, la igualdad y la solidaridad.

b) Informar a la ciudadanía de sus derechos y sus obligaciones y de los servicios, las actividades y los programas de los que pueda hacer uso.

c) Fomentar actitudes y comportamientos cívicos en la ciudadanía con relación a bienes o servicios públicos de carácter educativo, cultural, social, sanitario, de fomento del empleo y otros de naturaleza equivalente.

d) Difundir información sobre los derechos y deberes de la ciudadanía y los servicios, actividades y programas de los que se puede beneficiar.

e) Anunciar medidas de prevención de riesgos, de orden o seguridad pública o de evitación o reparación de daños que afecten a las personas, su salud o sus bienes, y al medio natural.

f) Anunciar medidas en caso de situaciones de emergencia o catástrofe, así como las acciones a llevar a cabo por las personas afectadas para su protección.

g) Difundir los procesos electorales y fomentar el ejercicio del derecho al voto. h) Difundir el contenido de aquellas disposiciones jurídicas que, por su novedad o repercusión social, aconsejan su conocimiento general.

i) Difundir ofertas de empleo público.

j) Difundir actitudes cívicas en beneficio de la colectividad y los valores de convivencia y solidaridad entre los ciudadanos y ciudadanas.

k) Contribuir a la difusión y mejora de la Región de Murcia y de su patrimonio histórico y cultural.

l) La promoción de los propios valores, imagen o señas de identidad del territorio o la población de la administración anunciante.

m) Apoyar a los sectores económicos regionales, mediante la promoción de la comercialización de productos regionales, especialmente en el exterior de la Región de Murcia, y de acciones que impulsen a nuestra Comunidad como destino turístico.

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