Ficha de planes regionales
Plan de Inspección de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma 2016-2018
Enlaces
- Reglamento de la Inspección General de Servicios (BORM nº158, 10/07/2012)
- Plan de Inspección 2016-2018. (BORM nº 223, 24/9/2016).
La Inspección General de Servicios es el máximo órgano de control en materia de función pública, organización administrativa y calidad de los servicios de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sus Organismos Públicos y demás entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ella.
Bajo la superior dirección de la Consejería competente, efectúa la tarea permanente de inspección de los servicios, asesoramiento, racionalización y simplificación de los procedimientos, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, atendiendo a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia.
La Inspección General de Servicios desarrolla sus funciones inspectoras ordinarias de acuerdo con un Plan General de Inspección. Dicho Plan tiene una periodicidad anual o plurianual según lo determine el Consejo de Gobierno en función de la naturaleza de las actuaciones que se pretendan llevar a cabo.
Objetivos / Ejes de actuación
Las actuaciones que integran el Plan General de Inspección 2016-2018 se agrupan en las siguientes áreas:
- Área de Control de la Ejecución del PAECARM.
- Área de Apoyo y Consultoría del PAECARM.
- Área de Simplificación Administrativa y Normativa.
- Área de Actualización de la Guía de Procedimientos y Servicios.
- Área de Formación.
Evaluación
Anexos
Enlaces
Fecha de Actualización: 14/04/2020
Categorización
Secciones Transparencia
Consejerías
Nota de alcance
- Fuente principal de datos:
- Información suministrada por cada Consejería
- Última actualización:
- 06/02/2023