Presupuestos Participativos de la Región de Murcia

Presupuestos Participativos de la Región de Murcia

 

Propuestas seleccionadas 2019

Informe conjunto de selección de propuestas de actuación.

[Informe de 78 páginas, 1.54 MB, descargable en formato PDF]
 

 

Consulta pública sobre los presupuestos participativos 2019

¡Participa!

Plazo de participación hasta el 16 de octubre.

Días días
Horas horas
Minutos min
Segundos seg
 

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de participación ciudadana y democracia participativa, mediante la cual la ciudadanía pueden decidir el destino de una parte de los recursos públicos, buscando entre todos las mejores soluciones a necesidades existentes.

Los Presupuestos Participativos dan mayor transparencia y eficacia a la gestión de los recursos públicos, abriendo un diálogo entre ciudadanía, representantes políticos y personal técnico de la administración sobre el qué y el cómo se va a gastar el dinero público.

Estos Presupuestos Participativos de la Región de Murcia han sido reconocidos como buena práctica de participación ciudadano en el III Plan de Gobierno Abierto para el periodo 2017-2019 que el el Gobierno nacional ha presentado a la Alianza por el Gobierno Abierto (Open Government Partnership).

La OGP es una organización internacional compuesta por gobiernos y sociedad civil que ayuda a que los gobiernos desarrollen medidas para avanzar en la participación y la transparencia, certificando su cumplimiento. Se trata del único compromiso incluido en este plan que será desarrollado por una Comunidad Autónoma. De esta forma, el esfuerzo de la política regional de buen gobierno apoya la voluntad de asegurar la cooperación interadministrativa entre los distintos niveles de Administración (estatal, autonómica y local) propiciando iniciativas conjuntas de Gobierno abierto acordes con la realidad del Estado Español.