
Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana
Funciones
La Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana (OTPC) es el órgano administrativo, integrado en la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, que ejerce las siguientes funciones:
- Dirección técnica de los contenidos del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Gestión de la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
- Relación de carácter horizontal con los distintos órganos directivos de las consejerías y organismos públicos para el desarrollo y ejecución de las medidas de transparencia y participación.
- Coordinación y el asesoramiento técnico a las unidades de transparencia de las Consejerías.
- Elaborar informes periódicos sobre la calidad, claridad y accesibilidad de la información pública más demandada presente en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional.
- Registro de las solicitudes de acceso a la información presentadas en la Administración regional.
- Gestión del Censo de participación ciudadana de la Región de Murcia.
- Apoyo y asistencia técnica a la Comisión Interdepartamental de Transparencia, así como la preparación de los trabajos necesarios para sus reuniones.
- La coordinación y supervisión de la política en materia de datos abiertos en la Administración Regional, el impulso del acceso abierto a la documentación de carácter científico-técnico elaborada o encargada por la misma, así como las actividades de fomento de los datos abiertos en el conjunto de la Administraciones Públicas de la Región de Murcia
- El depósito de los estudios y trabajos técnicos regionales, así como de la custodia, ordenación y explotación de los fondos documentales y bibliográficos de interés general de la Comunidad Autónoma, y la elaboración de una base de datos de normativa regional y la articulación de las medidas que conduzcan a una consolidación normativa del ordenamiento jurídico regional, en colaboración con la consejería competente en materia de calidad e inspección de los servicios.
Personal
Prestan servicios en la OTPC actualmente los siguientes empleados públicos:
Nombre y Apellidos | Puesto | Correo electrónico | Teléfono |
Sofía Driéguez Moreno | Directora | sofia.drieguez@carm.es |
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Isabel Andréu Felipe | Documentalista | isabel.andreu@carm.es | 968 375 502 |
Rosario Aurora Ros García | Documentalista | rosarioa.ros@carm.es | 968 365 183 |
Antonio García Collado | Técnico en Participación | antonio.garcia13@carm.es | 968 357 163 |
Sofía Perona Sánchez | Administrativo | sofia.perona@carm.es | 968 366 458 |
Ignacio Peñalver Manrubia | Técnico Superior | ignacio.penalver@carm.es | 968 357 727 |
Ignacio Ballesta Germán | Técnico Consultor | ignacio.ballesta@carm.es | 968 366 080 |
Jesús Céspedes Lorente | Técnico Responsable | jesusd.cespedes@carm.es | 968 368 533 |
Mª Ascensión Serna Jiménez | Documentalista | mariaa.serna@carm.es | 968 366 018 |
El Centro de Documentación e Información (CEDI) también colabora en la elaboración de los contenidos del Portal de Transparencia
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