Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana

Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana

Funciones

La Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana (OTPC) es el órgano administrativo, integrado en la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, que ejerce las siguientes funciones:

  1. Dirección técnica de los contenidos del Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  2. Gestión de la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Relación de carácter horizontal con los distintos órganos directivos de las consejerías y organismos públicos para el desarrollo y ejecución de las medidas de transparencia y participación.
  4. Coordinación y el asesoramiento técnico a las unidades de transparencia de las Consejerías.
  5. Elaborar informes periódicos sobre la calidad, claridad y accesibilidad de la información pública más demandada presente en los sitios web de las diferentes consejerías y organismos de la Administración regional.
  6. Registro de las solicitudes de acceso a la información presentadas en la Administración regional.
  7. Gestión del Censo de participación ciudadana de la Región de Murcia.
  8. Apoyo y asistencia técnica a la Comisión Interdepartamental de Transparencia, así como la preparación de los trabajos necesarios para sus reuniones.
  9. La coordinación y supervisión de la política en materia de datos abiertos en la Administración Regional, el impulso del acceso abierto a la documentación de carácter científico-técnico elaborada o encargada por la misma, así como las actividades de fomento de los datos abiertos en el conjunto de la Administraciones Públicas de la Región de Murcia
  10. El depósito de los estudios y trabajos técnicos regionales, así como de la custodia, ordenación y explotación de los fondos documentales y bibliográficos de interés general de la Comunidad Autónoma, y la elaboración de una base de datos de normativa regional y la articulación de las medidas que conduzcan a una consolidación normativa del ordenamiento jurídico regional, en colaboración con la consejería competente en materia de calidad e inspección de los servicios.

Personal

Prestan servicios en la OTPC actualmente los siguientes empleados públicos:

Nombre y Apellidos

Puesto

Correo electrónico

Teléfono

Sofía Driéguez Moreno

Directora

sofia.drieguez@carm.es

 

Isabel Andreu Felipe

Documentalista

isabel.andreu@carm.es

968 375 502

Rosario Aurora Ros García

Documentalista

rosarioa.ros@carm.es

968 365 183

Antonio García Collado

Técnico en Participación

antonio.garcia13@carm.es

968 357 163

Sofía Perona Sánchez

Administrativo

sofia.perona@carm.es

968 366 458

Ignacio Peñalver Manrubia

Técnico Superior

ignacio.penalver@carm.es

968 357 727

Ignacio Ballesta Germán

Técnico Consultor

ignacio.ballesta@carm.es

968 366 080

Jesús Céspedes Lorente

Técnico Responsable

jesusd.cespedes@carm.es

968 368 533

Concepción D. Alcázar Ruiz

Documentalista

concepciond.alcazar@carm.es

968 366 018

El Centro de Documentación e Información (CEDI) también colabora en la elaboración de los contenidos del Portal de Transparencia

Logo OTPC

Avda. Gran Vía Escultor Salzillo. 32, 2ª escalera, Ed. Galerías, 6ª planta
30005 – MURCIA
Teléfonos 968 37 52 81 | 36 64 58 | 36 51 83 | 35 72 60 | 37 55 02


 transparencia@carm.es | gobiernoabierto.carm.es |  @GobAbiertoCARM