Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de acceso a información pública

Ver exámenes de opositores en un proceso selectivo

Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia


Fecha de la solicitud

02 abr 2016 - 00:00:00

Fecha de la respuesta

09 abr 2016 - 00:00:00

Órgano que resuelve

Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana

Información solicitada

¿Puedo solicitar vista de los exámenes realizados por todos los aspirantes en un procedimiento selectivo, del cual yo he formado parte, una vez que han finalizado todos los plazos para reclamar e impugnar ? ¿Es un examen escrito, de persona distinta a la que solicita el acceso, un documento de los suceptibles de ser entendidos como información pública? En el caso de respuesta afirmativa, ¿cuáles serían los límites a esa vista? ¿se podría obtener copia de esos ejercicios escritos?

Resolución / Respuesta

En relación a su consulta le informamos que no somos el órgano competente para resolver las cuestiones que nos plantea sobre el acceso a un expediente concreto sobre procesos selectivos, por lo que debería solicitar esta información a los órganos competentes en materia de personal o recursos humanos del ámbito al que se refiera su solicitud (Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por lo que se refiere a procesos selectivos del ámbito de Administración General y Servicios; a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades por lo que se refiera a procesos selectivos del ámbito docente; o a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud por lo que se refiera a procesos para la selección de personal estatutario).

No obstante, le informamos que el procedimiento de acceso dependerá si la información solicitada se encuentra en tramitación en los que tenga la condición de interesado o se trata de expedientes resueltos. En el acceso a esta documentación sin esta condición de interesado deberían ponderarse los derechos de terceros derivados de la protección de datos de carácter personal y tenerse en cuenta lo dispuesto en la normativa de protección de datos y lo regulado en su normativa específica en relación con los procesos selectivos, a tenor de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ley  19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Por lo que se refiere al carácter de información pública de la información que señala, habrá que atenerse  a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como en el artículo 2, letra a) de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  según los cuales tienen este carácter los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte, que habiendo sido elaborados o adquiridos para el ejercicio de las funciones de las entidades o instituciones sujetas a la Ley, obren en poder de éstas.

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