Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de acceso a información pública
Suscripción a la lista de distribución para avisos de participación pública
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tipo de acceso » Acceso total
Resolución / Respuesta En cuanto a su consulta sobre alta en una lista de distribución para avisos relativos a la participación pública, puede suscribirse a nuestro boletín “newsletter” en el que periódicamente enviamos a todos los interesados novedades sobre actualización de contenidos de publicidad activa como los procesos participativos en proyectos normativos, derecho de acceso a información pública, mejoras en la búsqueda de información y descarga de datos.
Suscripción a Newsletter de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana
En cuanto a su consulta sobre alta en una lista de distribución para avisos relativos a la participación pública, puede suscribirse a nuestro boletín “newsletter” en el que periódicamente enviamos a todos los interesados novedades sobre actualización de contenidos de publicidad activa como los procesos participativos en proyectos normativos, derecho de acceso a información pública, mejoras en la búsqueda de información y descarga de datos.
Suscripción a Newsletter de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Inversión en pedanías de Cartagena
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tipo de acceso » Acceso parcial
Resolución / Respuesta En cuanto a su consulta sobre cuanto se invierte en las pedanías Cartageneras de Mar de Cristal e islas Menores, le
informamos que no obstante el Decreto n.º 139/2018, de 6 de junio, por el que se regula la concesión directa de una
subvención a los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, con destino al Plan de Pedanías,
Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018/2019, nos informan desde la Dirección General de
Administración Local que, en concreto, las pedanías de Mar de Cristal e Islas Menores, no han recibido inversiones a
través de dicho Decreto.
Por lo anterior, le recomendamos que realice su petición directamente al Ayuntamiento de Cartagena, para lo que le
facilitamos el enlace a su Portal de Transparencia.
informamos que no obstante el Decreto n.º 139/2018, de 6 de junio, por el que se regula la concesión directa de una
subvención a los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, con destino al Plan de Pedanías,
Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018/2019, nos informan desde la Dirección General de
Administración Local que, en concreto, las pedanías de Mar de Cristal e Islas Menores, no han recibido inversiones a
través de dicho Decreto.
Por lo anterior, le recomendamos que realice su petición directamente al Ayuntamiento de Cartagena, para lo que le
facilitamos el enlace a su Portal de Transparencia.
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Presupuesto destinado a los archivos en Murcia
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tipo de acceso » Acceso total
Resolución / Respuesta Le indicamos el enlace de nuestro Portal en el que podrá encontrar la información sobre el presupuesto
destinado a archivos en la Región de Murcia desde el año 2015 hasta 2019:
https://presupuestos.carm.es/programas/452B/None
destinado a archivos en la Región de Murcia desde el año 2015 hasta 2019:
https://presupuestos.carm.es/programas/452B/None
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Número de archivos en la Región de Murcia a nivel provincial
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tipo de acceso » Acceso total
Resolución / Respuesta En cuanto a su consulta sobre cuantos archivos hay en la Región de Murcia a nivel provincial, le indicamos a
continuación el enlace en el podrá encontrar la información solicitada:
https://archivoweb.carm.es/archivoGeneral/arg.contenido?seccion=directorio-regional-de-archivos&idsec=36#
continuación el enlace en el podrá encontrar la información solicitada:
https://archivoweb.carm.es/archivoGeneral/arg.contenido?seccion=directorio-regional-de-archivos&idsec=36#
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Subvenciones para energía solar en viviendas
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tras presentar la solicitudes en el plazo de convocatoria, entendiendo que las ayudas se deben resolver en el año de su convocatoria, quisiera saber el estado de resolución y las referencias web en las que se puede obtener información detallada de la resolución de este procedimiento.
Resolución / Respuesta Consultada la Consejería de Fomento e Infraestructuras, nos indican que se está ultimando la resolución de estas subvenciones y que como señala la Orden de convocatoria que se adjunta (artículo 14) será notificada individualmente a los interesados y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
No obstante, puede obtener información, incluso suscribirse al sistema de alertas de estas subvenciones (BDNS
identif. 44168) o cualquier otra, a través del buscador de nuestro Portal que conecta con la Base de Datos Nacional
de Subvenciones para lo que le facilitamos este enlace.
Enlace correspondiente a la convocatoria: https://transparencia.carm.es/wres/transparencia/doc/buzon/221_2019_11_21_subvenciones_energia_solar_viviendas_Anexo.pdf
Consultada la Consejería de Fomento e Infraestructuras, nos indican que se está ultimando la resolución de estas subvenciones y que como señala la Orden de convocatoria que se adjunta (artículo 14) será notificada individualmente a los interesados y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
No obstante, puede obtener información, incluso suscribirse al sistema de alertas de estas subvenciones (BDNS
identif. 44168) o cualquier otra, a través del buscador de nuestro Portal que conecta con la Base de Datos Nacional
de Subvenciones para lo que le facilitamos este enlace.
Enlace correspondiente a la convocatoria: https://transparencia.carm.es/wres/transparencia/doc/buzon/221_2019_11_21_subvenciones_energia_solar_viviendas_Anexo.pdf
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Exámenes agrupación profesional de servicios
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Tipo de acceso » Acceso total
Resolución / Respuesta Con respecto a los exámenes de agrupaciones profesionales de otros años, le indicamos el enlace de nuestro Portal en el que la Dirección General de la Función Pública (Consejería de Presidencia y Hacienda) facilita aquellos “obrantes en su poder” respecto a una solicitud de acceso a información pública relativa a “los exámenes de convocatorias anteriores de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos, Personal Subalterno y Personal de Servicios”.
No obstante lo anterior, también puede consultar el portal empleo público en el que se van publicando los exámenes realizados y sus plantillas correctoras de procesos selectivos ya concluidos, a partir de la Oferta 2014/2015 en la CARM, en su caso se encuentra publicado solamente el examen de la oferta 2017 que también le adjuntamos en el siguiente enlace:
https://transparencia.carm.es/wres/transparencia/doc/buzon/222_2019_11_22_examenes_agrupacion_profesional_de_servicios_Anexo.pdf
Con respecto a los exámenes de agrupaciones profesionales de otros años, le indicamos el enlace de nuestro Portal en el que la Dirección General de la Función Pública (Consejería de Presidencia y Hacienda) facilita aquellos “obrantes en su poder” respecto a una solicitud de acceso a información pública relativa a “los exámenes de convocatorias anteriores de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos, Personal Subalterno y Personal de Servicios”.
No obstante lo anterior, también puede consultar el portal empleo público en el que se van publicando los exámenes realizados y sus plantillas correctoras de procesos selectivos ya concluidos, a partir de la Oferta 2014/2015 en la CARM, en su caso se encuentra publicado solamente el examen de la oferta 2017 que también le adjuntamos en el siguiente enlace:
https://transparencia.carm.es/wres/transparencia/doc/buzon/222_2019_11_22_examenes_agrupacion_profesional_de_servicios_Anexo.pdf
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Identificación participantes concurso de méritos farmacias
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Información sobre si se pueden ocultar en un proceso de concurso de méritos de adjudicación de oficinas de farmacia los nombres de los candidatos aceptados. Ya que solo están publicados los DNI y sin embargo en cualquier otro concurso de méritos de carácter público si que se publican los listados con nombres y apellidos.
Comunicar que después de todo, en la web del COFRM sigue mostrándose solo los DNIs de los aceptados y no el nombre completo como plantean en la resolución que me enviaron hace más de un mes.
Tipo de acceso » Acceso total
Resolución / Respuesta “La Comisión de Valoración del concurso de méritos para la adjudicación de oficinas de farmacia acordó que en las futuras resoluciones que se hayan de publicar se incluyan los listados con nombre y cuatro cifras del DNI.
No se ha publicado ninguna resolución de este concurso posterior a la pregunta de la Oficina de Transparencia,
siendo la siguiente resolución que se ha de publicar el listado provisional de la valoración de méritos de cada uno de los participantes en el concurso.
En dicho momento, insistimos, se procederá a incluir los listados con nombre y DNI parcialmente identificado.”
No se ha publicado ninguna resolución de este concurso posterior a la pregunta de la Oficina de Transparencia,
siendo la siguiente resolución que se ha de publicar el listado provisional de la valoración de méritos de cada uno de los participantes en el concurso.
En dicho momento, insistimos, se procederá a incluir los listados con nombre y DNI parcialmente identificado.”
Categorización
Archivo
Secciones Transparencia
Consejerías
Sanciones a residencias de mayores
Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia
Fecha de la solicitud
Fecha de la respuesta
Órgano que resuelve
Información solicitada
Región de Murcia.
En concreto, quisiera recibir la siguiente información, relativa a los años entre 2014 y 2018 (ambos incluidos):
- el nombre de cada residencia sancionada
- el motivo de la sanción
- el importe de la sanción
- la fecha de la sanción
Cabe destacar que en su Resolución RT 0440/2019, el Consejo de Transparencia ha valorado la relevancia pública de
esta información. Se adjunta dicha resolución a esta petición.
https://drive.google.com/file/d/1gfaXQyrt4QCYEZ-Z99T_GR6IpidtwGu7/view
Tipo de acceso » Acceso parcial
Resolución / Respuesta Dada la naturaleza de la información requerida, no se puede facilitar a través de este canal, siendo necesario que realice la solicitud a través del procedimiento de acceso a información pública, que garantiza los derechos derivados de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, en cuanto a cumplimiento de plazos o reclamación posterior.
Le facilitamos el siguiente enlace para realizar dicha solicitud.
Le facilitamos el siguiente enlace para realizar dicha solicitud.