Ficha de planes regionales
Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2021-2024
Enlaces
Objetivos / Ejes de actuación
Los ejes de la formación establecidos para el trienio 2021-2024 se sustentan, de una parte, en las estrategias educativas que se persiguen para la década 2020-2030 a nivel europeo, nacional y regional, así como en las recientes modificaciones legislativas derivadas de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de 2020 y, por otra, en las opiniones expresadas por los centros docentes, centros directivos y el profesorado en el proceso de detección de necesidades formativas realizado anualmente.
Los ejes que el Plan Trienal para la formación del profesorado determina para el periodo 2021-2024 son:
- Las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.
- El desarrollo de la competencia profesional del profesorado.
- El desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
- El desarrollo de la competencia en idiomas.
- La cultura de la evaluación, de la innovación y de la mejora continua.
- La atención a la diversidad.
- La convivencia escolar.
- La formación en centros educativos.
Fecha de Actualización: 07/12/2021
Categorización
Temas
Secciones Transparencia
Consejerías
Nota de alcance
- Fuente principal de datos:
- Información suministrada por cada Consejería
- Última actualización:
- 06/02/2023