Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2021-2024

El Decreto 42/2003, de 9 de mayo, por el que se regula la planificación, estructura y organización de la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia, en su artículo 2, establece que “la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia se planificará de acuerdo a un Plan Trienal que será desarrollado anualmente por los correspondientes Planes Regionales de Formación del Profesorado”. Estos Planes, según el citado artículo, deberán integrar los Planes de Actuación de los Centros de Profesores y Recursos y recogerán las prioridades en materia de formación que se establezcan por los distintos centros directivos de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de Educación. Asimismo, deberán reflejar las necesidades formativas del profesorado y de los centros docentes.
   Periodo: 2021-2024

Enlaces

Objetivos / Ejes de actuación

Los ejes de la formación establecidos para el trienio 2021-2024 se sustentan, de una parte, en las estrategias educativas que se persiguen para la década 2020-2030 a nivel europeo, nacional y regional, así como en las recientes modificaciones legislativas derivadas de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de 2020 y, por otra, en las opiniones expresadas por los centros docentes, centros directivos y el profesorado en el proceso de detección de necesidades formativas realizado anualmente.

Los ejes que el Plan Trienal para la formación del profesorado determina para el periodo 2021-2024 son:

  1. Las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento.
  2. El desarrollo de la competencia profesional del profesorado.
  3. El desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
  4. El desarrollo de la competencia en idiomas.
  5. La cultura de la evaluación, de la innovación y de la mejora continua.
  6. La atención a la diversidad.
  7. La convivencia escolar.
  8. La formación en centros educativos.

Categorización


Informes anuales de evaluación del PES que remiten la Intervenciones delegadas de cada consejería a la Intervención general. Los informes de evaluación se realizan a ejercicio vencido una vez que se aprueba el Plan de Control Financiero del año en curso.

Nota de alcance

Fuente principal de datos:
Intervención General
Tipo de acceso:
  • Informe
Periodicidad:
  • Anual
Última actualización:
3-8-2022

Categorización

Temas

Nota de alcance

Fuente principal de datos:
Consejería de Presidencia
Información suministrada por cada entidad
Última actualización:
07-02-2022