Ficha de planes regionales
Plan Estratégico Turístico 2015-2019
El sector turístico constituye uno de los sectores más activos y con mayor capacidad de desarrollo de la economía regional, representando el 10,1% del PIB y el 11,2% del empleo.Además es un sector con una gran capacidad añadida para generar riqueza de modo indirecto contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando imagen de prestigio del destino y atracción de inversiones.
Para la dinamización del sector se precisa de la integración de políticas diversas coordinadas con la acción de los agentes económicos y sociales, la innovación y la formación de calidad que hagan aumentar su competitividad.
Para ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha elaborado y puesto en marcha un Plan Estratégico Turístico consensuado con los agentes más representativos del sector, con la participación de las administraciones y organismos públicos implicados y la consulta a operadores y agentes relevantes a nivel nacional e internacional.
Periodo: 2015-2019 Para la dinamización del sector se precisa de la integración de políticas diversas coordinadas con la acción de los agentes económicos y sociales, la innovación y la formación de calidad que hagan aumentar su competitividad.
Para ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha elaborado y puesto en marcha un Plan Estratégico Turístico consensuado con los agentes más representativos del sector, con la participación de las administraciones y organismos públicos implicados y la consulta a operadores y agentes relevantes a nivel nacional e internacional.
Enlaces
Evaluación y seguimiento
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 2016: DESCARGAR BALANCE RESULTADOS 2016 »
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 2017:
- DESCARGAR BALANCE Y RESULTADOS 1º CUATRIMESTRE 2017 »
- DESCARGAR BALANCE Y RESULTADOS 2º CUATRIMESTRE 2017 »
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 2018:
DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO POR ÁREAS:
- INNOVACIÓN »
- FORMACIÓN »
- INFRAESTRUCTURAS »
- ORDENACIÓN »
- COMUNICACIÓN »
- PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN:
Objetivos / Ejes de actuación
- 1. Marketing estratégico y posicionamiento del destino. Apoyo promocional y comercial.
- 2. Renovación de la oferta y de las infraestructuras turísticas. Accesibilidad y conectividad por medios de
- transporte.
- 3. Regulación y ordenación de la oferta. Competitividad del espacio turístico.
- 4. Combatir la estacionalidad mediante la diversificación de productos turísticos y mercados.
- 5. Formación, mejora de la empleabilidad y eficiencia de los recursos humanos y atracción de talento.
- 6. Inteligencia turística e innovación.
- 7. Impulso coordinado de las administraciones públicas.
Fecha de Actualización: 15/02/2022
Categorización
Secciones Transparencia
Consejerías
Nota de alcance
- Fuente principal de datos:
- Información suministrada por cada Consejería
- Última actualización:
- 06/02/2023