Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Plan Estratégico Turístico 2015-2019

El sector turístico constituye uno de los sectores más activos y con mayor capacidad de desarrollo de la economía regional, representando el 10,1% del PIB y el 11,2% del empleo.Además es un sector con una gran capacidad añadida para generar riqueza de modo indirecto contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando imagen de prestigio del destino y atracción de inversiones.

Para la dinamización del sector se precisa de la integración de políticas diversas coordinadas con la acción de los agentes económicos y sociales, la innovación y la formación de calidad que hagan aumentar su competitividad.

Para ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha elaborado y puesto en marcha un Plan Estratégico Turístico consensuado con los agentes más representativos del sector, con la participación de las administraciones y organismos públicos implicados y la consulta a operadores y agentes relevantes a nivel nacional e internacional.
   Periodo: 2015-2019

Enlaces

Evaluación y seguimiento

Objetivos / Ejes de actuación

  • ​1. Marketing estratégico y posicionamiento del destino. Apoyo promocional y comercial.
  • 2. Renovación de la oferta y de las infraestructuras turísticas. Accesibilidad y conectividad por medios de
  • transporte.
  • 3. Regulación y ordenación de la oferta. Competitividad del espacio turístico.
  • 4. Combatir la estacionalidad mediante la diversificación de productos turísticos y mercados.
  • 5. Formación, mejora de la empleabilidad y eficiencia de los recursos humanos y atracción de talento.
  • 6. Inteligencia turística e innovación.
  • 7. Impulso coordinado de las administraciones públicas.

Categorización