Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Plan de Inspección de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, en relación con los servicios sanitarios y de ordenación y atención farmacéutica, para los años 2022 y 2023

El sistema sanitario está concebido y parte de la premisa fundamental, de que las personas que reciban una asistencia sanitaria, en forma de servicios, bienes o derechos, lo hagan con la mayor garantía y seguridad para su salud, a cuyo efecto prevé la existencia de medidas y acciones de control, en dónde asume un papel importante la Inspección, como garante de que la normativa sanitaria a los citados efectos, sea cumplida con el máximo respeto y rigurosidad.

Para ello, tanto la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (art. 31) como la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud (art. 76), y la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios (art. 98), principales normas básicas en la materia, les otorga cuantas facultades sean precisas en orden al cumplimiento de las funciones inspectoras que desarrollen, y por lo que respecta a nuestro ordenamiento autonómico, hay que mencionar las que le confiere el Decreto N.º 15/2008, de 25 de enero, que regula la ordenación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por las razones expuestas, y con la intención de promover iniciativas que vayan dirigidas a mejorar la protección de la salud de la población, y que sean ejercidas de forma eficiente y debidamente coordinada, se estima necesario aprobar para los dos próximos años, un Plan de Inspección a realizar por la Inspección de Servicios Sanitarios y por la Inspección Farmacéutica, en el marco de las competencias propias de esta Dirección General y sin perjuicio de dar cuenta al Sr. Consejero de Salud como órgano competente que ejerce la superior dirección de la Consejería, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.2.b) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

   Periodo: 2022-2023

Enlaces

Categorización

Temas

Consejerías


Nota de alcance

Fuente principal de datos:
Consejería de Presidencia
Información suministrada por cada entidad
Última actualización:
07-02-2022