Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Oferta de empleo en las Universidades Públicas de la Región de Murcia

Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia


Fecha de la solicitud

02 oct 2018

Fecha de la respuesta

08 oct 2018

Órgano que resuelve

Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Información solicitada

La Universidad viene publicando una oferta de empleo genérica en la cual no se le da publicidad ni transparencia a la aplicación del art. 59 del EBEP. Tampoco el opositor conoce las plazas a convocar, las áreas de actividad, las reglas básicas a las que se sujetaran las convocatorias.

¿La oferta de empleo debe de cumplir unos requisitos mínimos?

¿Se le puede solicitar mayor publicidad y transparencia?
Ej. BORM 02/12/2017

Tipo de acceso » Acceso total

Resolución / Respuesta

"1. La Oferta Pública de Empleo de las Universidades se publica en el BORM y en sus propios portales corporativos.

La Oferta se aprueba, una vez que la CARM ha comprobado que la oferta cumple con el porcentaje autorizado por el Estado de Tasa de Reposición. Ese porcentaje lo marca el Estado a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio. Las Universidades una vez que tienen la autorización aprueban en su Consejo de Gobierno la OPE anual, que se publica el Boletín Oficial de la Región. Esta oferta es genérica: En el caso del PDI (personal docente e investigador), solo figuran en la misma las plazas de profesores titulares y los Catedráticos, que es igual al número de la de profesores titulares, pero que se convocan exclusivamente por promoción interna. Del total de plazas de Profesores Titulares, un 15 % se destinan a estabilización de investigadores del Programa "Ramón y Cajal",
que tienen acreditación I3.

2. Una vez publicada la Oferta Pública de Empleo en el BORM, las universidades convocan las plazas, previa autorización de esta Dirección General, mediante Resolución. La convocatoria la hace el Rector y se publica en el BORM y en el BOE y es específica y ahí si figura las características de la plazas y el número exacto de plazas convocadas, que nunca será superior al que figura en la OPE.

3. En cuanto al PAS (personal de Administración y Servicios), se sigue el mismo procedimiento, si bien en cuanto al número máximo de plazas se está a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio sobre la Tasa de Reposición. La OPE tiene carácter genérico y determina el número de plazas por cada grupo: A1; A2, B........ También se publica en el BORM. La convocatoria de plazas, una vez publicada la OPE y autorizada la convocatoria por Resolución de esta Dirección General, el Rector la publica en el BORM y en sus páginas corporativas.

Por tanto, todo el proceso es transparente y el ciudadano está perfectamente enterado del mismo a través del BORM y, en todo caso, a través del portal corporativo de las universidades. Igualmente, se le facilita toda la información en el Área o Unidad de Recursos humanos de las Universidades."

Por nuestra parte, le indicamos el enlace corporativo de la UMU:
https://www.um.es/web/universidad/ y UPCT: https://www.upct.es/ . Área de recursos humanos
y servicios generales UMU: https://www.um.es/estructura/servicios/rrhh/index.php y unidad de
recursos humanos de la UPCT: http://www.upct.es/recursos_humanos/
Enlace de CONVOCUM que es un aplicativo para presentación y consulta de solicitudes a
convocatorias de selección de personal de la Universidad de Murcia. También permite realizar el seguimiento de las plazas para consultar toda la información que se publique de cada una de ellas durante el desarrollo del proceso selectivo: https://convocum.um.es/convocum2/paginas/home.seam
El enlace del Defensor Universitario UMU, en el caso de que usted perteneciera a la comunidad educativa (profesores, estudiantes y personal de administración y servicios):
https://www.um.es/web/defensor/ y de la UPCT: http://www.upct.es/defensor/

Y por último enlace al Servicio de Atención al Ciudadano, en el caso de que quiera presentar una queja respecto al funcionamiento del funcionamiento de los servicios de la Administración
Regional en el siguiente enlace:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=26804&IDTIPO=100&RASTRO=c238$m

Categorización