Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Líneas estratégicas de Acción Social 2016-2020

Pretenden orientar las actuaciones de la política regional en materia de servicios sociales y deberán servir como punto de referencia de la futura planificación general y sectorial en este ámbito.

Su elaboración ha sido coordinada por la Secretaría General de la Consejería  y la actual Dirección General de Familia y Políticas Sociales, por medio del Servicio de Planificación y Evaluación y desde el principio se ha contado con la participación de todos los sectores implicados: la Administración Regional, a través de los profesionales y responsables políticos de los diferentes Centros Directivos, así como las Entidades Locales y la Inicitiva social, entre las que se encontraban profesionales y responsables políticos, con la finalidad de recoger las diferentes sensibilidades en torno a los servicios sociales.

Para establecer dichas líneas estratégicas se ha realizado un diagnóstico de la situación, una priorización técnica de los problemas detectados y selección en base a criterios políticos y finalmente se han formulado los objetivos estratégicos y específicos. 

   Periodo: 2016-2020

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Objetivos / Ejes de actuación

El plan tiene las siguientes líneas estratégicas:

  • 1: Planificación estratégica
  • 2: Programación y evaluación
  • 3: Expediente único
  • 4: Diseño de una herramienta de análisis de la información
  • 5: Gestión telemática de procedimientos
  • 6: Portal web de Servicios Sociales
  • 7: Financiación
  • 8: Participación y coordinación
  • 9:Seguimiento e Inspección
  • 10: Elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales
  • 11:Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.

Áreas estratégicas

Las líneas estratégicas, con objetivos específicos, se han agrupado por áreas estratégicas, que son:

AREA ESTRATEGICA: PLANIFICACIÓN

  • Línea estratégica 1: Planificación estratégica
  • Línea estratégica 2: Programación y evaluación

AREA ESTRATEGICA: GESTIÓN INFORMÁTICA DE PROCEDIMIENTOS

  • Línea estratégica 3: Expediente único
  • Línea estratégica 4: Diseño de una herramienta de análisis de la información

AREA ESTRATEGICA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  • Línea estratégica 5: Gestión telemática de procedimientos
  • Línea estratégica6: Portal web de Servicios Sociales

AREA ESTRATEGICA: FINANCIÁCIÓN

  • Línea estratégica 7: Financiación

AREA ESTRATEGICA: PARTICIPACIÓN Y COORDINACIÓN

  • Línea estratégica 8: Participación y coordinación

AREA ESTRATEGICA: SEGUIMIENTO E INSPECCIÓN

  • Línea estratégica 9:Seguimiento e Inspección

AREA ESTRATEGICA: ADECUACIÓN DEL MARCO NORMATIVO

  • Línea estratégica 10: Elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales
  • Línea estratégica 11:Desarrollo normativo específico en el ámbito de los servicios sociales.

Categorización