Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos para la Región de Murcia

La Región de Murcia y en concreto la Consejería de Presidencia, ha llevado a cabo la realización de una Estrategia regional de participación en Proyectos Europeos denominada #ProUE.

El objetivo perseguido ha sido el desarrollo de una Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos para la Región de Murcia, Estrategia #ProUE.

La Estrategia se basa en el estudio y análisis de los datos correspondientes a los proyectos europeos desarrollados por el Sector público de la Región de Murcia durante el período 2007 – 2017. Los proyectos realizados durante este intervalo temporal se enmarcan en los períodos de financiación europea 2007 – 2013 y en el período 2014 – 2020.

   Periodo: 2021-2027

Enlaces

Objetivos / Ejes de actuación

1. Identificación de los proyectos europeos ejecutados y en desarrollo en el sector público de la Región de Murcia, los Programas Europeos en los que se enmarcan, ámbitos temáticos, entidades participantes, así como otros datos relevantes para el desarrollo de la Estrategia.

2. Evaluar la participación de la Región de Murcia en proyectos europeos de la pasada Programación del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea 2007 – 2013 y de la actual Programación 2014 – 2020 (hasta el año 2017).

3. Establecimiento de Líneas de acción prioritarias a emprender por la Región de Murcia para fomentar la participación de la Región de Murcia en Proyectos Europeos en el próximo período de financiación 2021/2027, incrementando cuantitativa y cualitativamente dicha participación alineada con los intereses estratégicos de la Región de Murcia y aumentando el retorno tangible y no tangible para la Región.

Categorización