Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Estrategia de Salud y Seguridad Laboral 2019-2022'

Logo
   Periodo: 2019-2022

Enlaces

La Estrategia de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia representa la acción del Gobierno Regional a desarrollar en los próximos cuatro años para la consecución de entornos de trabajo sanos, seguros y saludables.

El documento es fruto del trabajo participativo de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, colegios profesionales, asociaciones del sector de la prevención y otras administraciones estatales y autonómicas ocupadas en la tarea de la prevención, formación y fomento de la seguridad y salud en el trabajo.

La Estrategia tiene como beneficiarios a trabajadores, empresarios, servicios de prevención, técnicos de prevención, mutas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, estudiantes en todos los niveles, y la ciudadanía general, pues la prevención tiene un claro destinatario final, la sociedad en su conjunto. 

Objetivos / Ejes de actuación

Se articula en 160 acciones repartidas en los cuatros sectores productivos de actividad:agricultura, industria, construcción y servicios.

Incide en los campos prioritarios donde se ha decidido más relevante la intervención: seguridad vial, enfermedades profesionales, riesgos emergentes y factores psicosociales.

Se desglosa en 6 ejes de intervención: formación, investigación, divulgación, control, apoyo e incentivación.

El objetivo es un trabajo saludable, un empleo de calidad.

Categorización