Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur)

La Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), se constituye como una valiosa oportunidad ya que promueve una evolución hacia una nueva estructura de crecimiento basada en la investigación y la innovación, desde sectores productivos clave y a través del fomento de otros ámbitos de futuro en los que la Región pueda tener suficiente potencial.

RIS3Mur pretende concentrar de un modo eficiente los recursos disponibles para la generación y explotación del conocimiento regional, al servicio de prioridades, previamente definidas, vinculadas a las fortalezas y ventajas competitivas de la Región.

RIS3Mur es el resultado de un proceso de reflexión y de consenso entre los principales agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología, Empresa (SRCTE)  ‐gobierno regional, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, empresas y asociaciones empresariales‐  junto con los agentes sociales (cuádruple hélice). Se han identificado y priorizado las actividades en las que la Región presenta un mayor potencial de competitividad, así como aquellas en las que se observan grandes oportunidades de desarrollo.  

Logo
   Periodo: 2014-2020

Enlaces

Presupuesto

Los fondos estimados para la implantación, desarrollo y seguimiento de la estrategia ascienden a un total de 472,35 millones de euros.

Objetivos / Ejes de actuación

  1. Fomentar la creación y transferencia del conocimiento.
  2. Impulsar el emprendimiento y la creación de empresas valorizando el conocimiento
  3. Potenciar la formación y la especialización de los recursos humanos
  4. Apoyar las capacidades económicas y de conocimiento de la Región de Murcia y su integración en la economía global
  5. Promover la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados
  6. Favorecer la creación y participación en redes
  7. Fomentar la cultura innovadora y la Innovación Social

Categorización