Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Estrategia de Emprendimiento 2018-2021

Hacia el nuevo modelo de desarrollo basado en el conocimiento y la innovación 2018-2021.

Misión:

Fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en relación a la empresa en la Región de Murcia.

Visión:

Una Región en la que se comparten los conocimientos y las claves de los modelos de éxito, en pleno desarrollo de un nuevo tejido empresarial en el que la innovación y el aprovechamiento de los resultados de la investigación básica y aplicada permita mejorar su competitividad, su tamaño y su grado de apertura al exterior, dando lugar a un nuevo modelo productivo en la Región de Murcia basado en la economía del conocimiento y que esté preparado para los grandes cambios que se van producir en los próximos años debido al progreso tecnológico.

   Periodo: 2018-2020

Anexos

Objetivos/Ejes de actuación

  • Avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento.
  • Apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos e impulsando los sectores prioritarios para la Región de Murcia.
  • Fomentar el emprendimiento en edades tempranas y las vocaciones científico- tecnológicas como factor crítico para la competitividad de la Región de Murcia (corto- medio-largo plazo).
  • Potenciar y aprovechar todo el talento. Empoderamiento femenino.
  • Poner en valor el conocimiento generado en Universidades/ OPIs/ CCTTs favoreciendo la creación de empresas spin-off y startups provenientes de los grupos de investigación.
  • Impulsar los proyectos cooperativos, economía circular y de carácter social.
  • Mejorar la gestión, la colaboración entre los organismos participantes y la comunicación/impacto de las acciones desarrolladas.

Categorización