Ficha de planes regionales

Ficha de planes regionales

Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020

Es el programa de actuación con el que se pretende explicitar, de manera sistemática y ordenada, los principales objetivos y las líneas de trabajo que va a desarrollar el Gobierno Regional en el periodo mencionado de cinco años en este ámbito.

Se trata de un documento de consenso que traza la hoja de ruta donde se plasman los pasos precisos para transformar nuestros retos estratégicos en proyectos y acciones concretas. Con él se quiere alcanzar mayores niveles de eficiencia en los objetivos establecidos, desde un marco de “actuación estable, continuado y coordinado”.

En el diseño de la Estrategia se ha contado con las aportaciones de todas la Consejerías integrantes de la Administración Regional y de sus organismos y entidades dependientes, y con la participación de las asociaciones representativas de los intereses de las víctimas del terrorismo.

Logo
   Periodo: 2016-2020

Enlaces

Objetivos / Ejes de actuación

  • O1. Mostrar a las víctimas el firme compromiso de las instituciones en favor de sus derechos y de la deslegitimación del terrorismo.
  • O2. Realizar un trabajo de socialización de la cultura de la paz, la convivencia y el respeto a todos los derechos humanos, sensibilizando a la sociedad murciana en general acerca de la realidad de las víctimas del terrorismo.
  • O3. Promover a lo largo del año actos de confluencia en los que los protagonistas sean las propias víctimas.
  • O4. Colaboración activa del conjunto del sistema institucional en aquellas actividades que derivan del cumplimiento y ejecución de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • O5. Establecer un “Protocolo Regional de Actuación Institucional” en caso de producirse una acción terrorista y generarse víctimas en la misma.
  • O6. Fomentar la colaboración con el Estado de la Nación y Organismos Internacionales con el objeto de garantizar una mejor atención y apoyo a las víctimas del terrorismo.

Categorización