Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Dotación de pediatras de Atención Primaria

Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia


Fecha de la solicitud

24 jul 2018

Fecha de la respuesta

25 jul 2018

Órgano que resuelve

Servicio Murciano de Salud (SMS)

Información solicitada

Mi pregunta es en relación a la dotación de pediatras de Atención Primaria del CS Jumilla, dependientes del Servicio Murciano de Salud.

En su plataforma, consta que se tienen contratados 5 facultativos pediatras de Atención Primaria para el CS Jumilla. Actualmente, sólo hay 4 pediatras en este Centro.

¿Donde esta la equivocación?. ¿Hay presupuesto consignado para la creación de esta 5ª plaza? Si lo hay, porque no se ha creado?.

Si por el contrario no hubiera presupuesto consignado, sería un error a corregir en el Portal de Transparencia.

Tipo de acceso » Acceso total

Resolución / Respuesta

En relación a su pregunta le trasladamos la respuesta obtenida desde el Servicio Murciano de Salud:

"La información que aparece en el Portal de la Transparencia es correcta.

En la plantilla orgánica del Área V‐EAP de Jumilla existen los 5 puestos de PEDIATRA DE EAP que allí se relacionan, concretamente:

2M000121PEDIATRA A. PRIMARIA ‐ E.A.P. JUMILLA

2M000122PEDIATRA A. PRIMARIA ‐ E.A.P. JUMILLA

2M000123PEDIATRA A. PRIMARIA ‐ E.A.P. JUMILLA

2M000124PEDIATRA A. PRIMARIA ‐ E.A.P. JUMILLA

2M000132PEDIATRA A. PRIMARIA ‐ E.A.P. JUMILLA

El último de los puestos citados (2M000132), tal y como aparece en la información publicada en la columna de OCUPACIÓN no está ocupado, por ese motivo aparece una "N".

Ello quiere decir que está vacante (las otras opciones son "S", que quiere decir que sí está ocupado y "RNS", que significa reserva no sustituida, es decir que el puesto es titularidad de algún profesional que presta servicio en otro centro sanitario, o lo hace en otra categoría u opción profesional ‐promoción interna‐ o se encuentra en situación de excedencia por cuidado de familiares o hijos o cualquier otra situación administrativa que origine reserva del puesto, sin que esté cubierto en la práctica con un sustituto).

Para la cobertura de los puestos que componen la plantilla orgánica de las Gerencias y centros adscritos al SMS se tiene en cuenta las necesidades/demanda de las distintas áreas y zonas básicas de salud, el presupuesto asignado de forma particular a las Gerencias y en general a este ente público, dentro del marco de presupuesto de personal limitativo (la Asamblea Regional lo aprueba anualmente) y de cumplimiento de las reglas de déficit por parte de las Comunidades Autónomas, siendo otro condicionante la existencia de pediatras disponibles. Como es sabido, la especialidad de pediatría es deficitaria en cuanto a número de profesionales disponibles para prestar servicios tanto a nivel nacional como autonómico."

Categorización