Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Deuda centros docentes no universitario

Tipo de solicitud » Derecho de acceso a información pública


Fecha de la solicitud

10 oct 2015

Fecha de la respuesta

12 mar 2016

Información solicitada

Deuda acumulada de cada uno de los centros Docentes no Universitarios (RCD) españoles a 30 de junio y/o 31 de diciembre de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

En caso de que la información no se encuentre tal y como la estoy solicitando, solicito que se me entregue tal y como consta en los registros públicos, para evitar así cualquier acción previa de reelaboración

Resolución / Respuesta

Comunicar mediante correo electrónico, que en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los centros educativos públicos tienen autonomía de gestión, desde el punto de vista económico. Tal autonomía viene recogida en el Decreto nº 1/2003, de 7 de enero, por el que se regula el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios (BORM nº 17, de 22 de enero). Esta norma recoge en su artículo 11.2 que "todas las operaciones que realice el centro en ejecución de su presupuesto, tanto de ingresos como de gastos, se contabilizarán con el criterio de caja...", por ello no resulta posible totalizar los datos de deuda acumulada requeridos respecto de todos los centros y de todas las anualidades solicitadas. De otro lado, en las cuentas de gestión que los centros elaboran anualmente, de conformidad con la norma arriba citada, la deuda acumulada no consta reflejada como tal, por lo que, desde este punto de vista tampoco nos es posible facilitar esta información en los términos en los que se ha solicitado.

Categorización