Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Autonómico de Relacionales Laborales de la Región de Murcia

Consejo Autonómico de Relacionales Laborales de la Región de Murcia

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Normativa:
  • Decreto n.º 33/2013, de 12 de abril, que crea el Consejo Autonómico de Relaciones Laborales de la Región de Murcia, y regula su funcionamiento (BORM nº 86, 16/04/2013)

Composición

La Comisión Asesora del CARLA está compuesta por representantes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de las organizaciones empresariales intersectoriales y organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de acuerdo con la siguiente distribución:
a) Presidencia, que la ocupará el titular de la Consejería competente en materia de trabajo.
b) Vicepresidencia, que la ocupará el titular de la Dirección General de Trabajo, que sustituirá al titular de la Presidencia del Consejo en caso de ausencia, vacante o enfermedad de este.
c) Tres miembros en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, propuestos por los titulares de las Consejerías competentes en materia de empleo, economía social, y seguridad y salud laboral.
e) Cinco miembros en representación de las organizaciones empresariales intersectoriales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
f) Cinco miembros en representación de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La Secretaría, que la desempeñará personal de la Dirección General de Trabajo designado por su titular, y que asistirá a las reuniones con voz pero sin voto.

Categorización