Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia

Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región de Murcia

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.

Fecha de Actualización: 02/06/2023

Esta comisión es la encargada de establecer los criterios generales de valoración de los documentos administrativos que constituyen el patrimonio documental según establece el artículo 2 de la Ley 6/1990, de 11 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de la Región de Murcia, dictaminar sobre las cuestiones relativas a su acceso, publicidad activa, transferencia, conservación o eliminación y establecer los procedimientos adecuados para la valoración y eliminación de documentos

Composición

Presidencia: la persona titular de la Consejería competente en materia de patrimonio documental.

Vocales: 

  • El director del Archivo General de la Región de Murcia.
  • Un profesor de la Universidad de Murcia especialista en Historia Contemporánea.
  • Una persona funcionaria de la Inspección General de Servicios de la CARM.
  • Una persona funcionaria de la Intervención General de la CARM.
  • Una persona funcionaria de Administración Local.
  • Una persona funcionaria asesor jurídico de la Consejería competente en materia de patrimonio documental.
  • Una persona docente de la Universidad de Murcia especialista en Derecho Administrativo.
  • Una persona funcionaria del Archivo General de la Región de Murcia.

Secretaría:

  • Una persona funcionaria de la Dirección General competente en patrimonio documental (con voz, pero sin voto).

Para conocer la composición actual, consultar la última acta

Categorización