Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Bolsas de trabajo Servicio Murciano de Salud

Tipo de solicitud » Consulta Oficina de Transparencia


Fecha de la solicitud

19 nov 2018

Fecha de la respuesta

22 nov 2018

Órgano que resuelve

Consejería de Salud (SMS)

Información solicitada

Hola, soy Orientadora Laboral de personas con discapacidad que he preparado y que con mucho esfuerzo y sacrificio han aprobado la oposición de Celador y de Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud. ¿Me gustaría saber por qué no exigís a la Consejería de Sanidad y al Gobierno Regional que abra las Bolsas de Trabajo cerradas desde 2009 en categorías como éstas? Estas mujeres a las qué he preparado tienen gana de poder incorporarse a las diferentes Bolsas de Trabajo, pero quieren saber si podrán inscribirse en las Bolsas del Servicio Murciano de Salud y quieren obtener información cómo portal de transparencia qué sois; como vengo del mundo del Derecho, pienso de verdad que lo qué está haciendo el Servicio Murciano de Salud con las Bolsas de Empleo cerradas desde el 2009 es completamente antijurídico y contrario a derecho. Mantenedme informada de las actuaciones que valláis llevando a cabo, a ver si conseguimos que para diciembre pueden abrirse por lo menos las categorías de celador y auxiliar administrativo.

Tipo de acceso » Acceso total

Resolución / Respuesta

Respecto a su consulta sobre apertura de bolsas de empleo del SMS, una vez consultada la

Consejería de Salud (SMS), le damos traslado de su respuesta:

"En las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud están actualmente inscritas 244.000 personas en las distintas categorías. El volumen anual de aspirantes inscritos que suscriben contratos a través de la misma, no alcanza los 10.000, existiendo por tanto una gran desproporción entre los aspirantes inscritos y aquellos que realmente tienen posibilidades de obtener un contrato. Ello coincide con la existencia de distintas categorías cuyas bolsas se encuentran cerradas y no admiten nuevos aspirantes.

Durante el ejercicio 2018 se constituyó un grupo de trabajo en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad para la elaboración de una nueva norma reguladora de la bolsa de trabajo que racionalice la situación. El objetivo fundamental de la nueva norma es implantar un sistema de autobaremación, de tal manera que sean los propios aspirantes los que incorporen su curriculum a la aplicación informática y proceda a una cuantificación inicial de sus méritos. Dicho sistema permitirá, entre otras cuestiones, la apertura de las bolsas cerradas.

El proceso de implantación del nuevo modelo requiere de un esfuerzo importante y un plazo amplio, ya que es imprescindible hacer compatible el actual modelo para atender las decenas de contrataciones diarias con la implementación del nuevo sistema.

Las previsión es que se pueda aprobar durante el primer cuatrimestre del próximo año la nueva Orden reguladora y que durante 2019 se ponga en marcha progresivamente”.

Categorización