Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de de acceso a información pública

Acceso al portal del paciente

Tipo de solicitud » Derecho de acceso a información pública


Fecha de la solicitud

23 nov 2017

Fecha de la respuesta

02 ene 2018

Órgano que resuelve

Servicio Murciano de Salud (SMS)

Información solicitada

Cómo tener acceso al portal del paciente

Tipo de acceso » Acceso total

Resolución / Respuesta

Considerando que en el Portal sanitario de la Región de Murcia ( Murcia Salud) se encuentra el Portal del Paciente, que es un canal de comunicación telemática del Servicio Murciano de Salud que ofrece determinados servicios telemáticos a los ciudadanos, al cual se accede en la siguiente url: https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml.

Dicho canal de comunicación fue creado mediante la Instrucción 9/2013 de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se regula la creación de un canal de comunicación telemático con el ciudadano y faculta al SMS a gestionar y utilizar un sistema de cuenta de usuario y contraseña a la hora de ofrecer determinados servicios electrónicos a los ciudadanos. Existiendo dos alternativas para obtener esta cuenta de usuario:

  • a) En su centro de salud.
  • b) Usando un certificado digital.

Resuelvo:

Estimar la solicitud de acceso a información pública describiendo los trámites a realizar:

El acceso al Portal del Paciente, al tratarse de un canal telemático, se realiza a través de la siguiente url:

https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml

Una vez accedido al Portal del Paciente, para iniciar sesión es preciso solicitar el alta en el canal de comunicación telemática del SMS y crear cuenta de usuario, con lo cual se obtiene la contraseña para poder acceder a los servicios telemáticos que se ofrecen a los ciudadanos.

Categorización