Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de acceso a información pública

Publicación de las solicitudes y consultas de derecho de acceso a información pública

Acceso al portal del paciente

Tipo de solicitud » Derecho de acceso a información pública


Fecha de la solicitud

23 nov 2017 - 00:00:00

Fecha de la respuesta

02 ene 2018 - 00:00:00

Órgano que resuelve

Servicio Murciano de Salud (SMS)

Información solicitada

Cómo tener acceso al portal del paciente

Tipo de acceso » Acceso total

Resolución / Respuesta

Considerando que en el Portal sanitario de la Región de Murcia ( Murcia Salud) se encuentra el Portal del Paciente, que es un canal de comunicación telemática del Servicio Murciano de Salud que ofrece determinados servicios telemáticos a los ciudadanos, al cual se accede en la siguiente url: https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml.

Dicho canal de comunicación fue creado mediante la Instrucción 9/2013 de la Dirección Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se regula la creación de un canal de comunicación telemático con el ciudadano y faculta al SMS a gestionar y utilizar un sistema de cuenta de usuario y contraseña a la hora de ofrecer determinados servicios electrónicos a los ciudadanos. Existiendo dos alternativas para obtener esta cuenta de usuario:

  • a) En su centro de salud.
  • b) Usando un certificado digital.

Resuelvo:

Estimar la solicitud de acceso a información pública describiendo los trámites a realizar:

El acceso al Portal del Paciente, al tratarse de un canal telemático, se realiza a través de la siguiente url:

https://sede.carm.es/sms/portaldelpaciente/home.xhtml

Una vez accedido al Portal del Paciente, para iniciar sesión es preciso solicitar el alta en el canal de comunicación telemática del SMS y crear cuenta de usuario, con lo cual se obtiene la contraseña para poder acceder a los servicios telemáticos que se ofrecen a los ciudadanos.

Categorización