Quejas y sugerencias

Quejas y sugerencias

Se muestra la información necesaria para poder formular quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración regional de Murcia, así como los datos estadísticos sobre el servicio.

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Estadísticas del servicio en 2020

En el ejercicio 2020 pueden observarse cambios significativos que parecen derivarse del cierre de las Oficinas de Atención Presencial, entre el 13 de marzo y el 15 de mayo, consecuencia de la pandemia.

En concreto, los cambios detectados más significativos son los siguientes:

  • El centro directivo más implicado en las solicitudes recibidas ha sido el responsable de desempleo y los ERTE.
  • Los asuntos más demandados, respecto de petición de información y quejas, han sido la resolución de expedientes, consultas e incidencias sobre cómo tramitar solicitudes a través de la administración electrónica.
  • El incremento en un 153% de las peticiones de información diferida.
  • El incremento del 18% en las quejas recibidas relativas al funcionamiento de los servicios.
  • El 66% de las solicitudes recibidas han sido mediante el formulario web sin autenticación de los interesados.
  • El 97% de las solicitudes han recibido respuesta.
  • En el 80 % de las quejas presentadas se ha dado respuesta en el plazo de 30 días.
  • El tiempo medio de respuesta de los servicios competentes para emitir informe de las causas y medidas adoptadas ha sido en el caso de las quejas de 15 días y, en las peticiones de información diferida, de 8 días.​

 

Canales de atención utilizados por la ciudadanía

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Informes anuales anteriores

Anexos

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Nota de alcance

Fuente principal de datos:

Servicio de Atención al Ciudadano (Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa)
Tipo de acceso: DatosAbiertos, Informe, SitioWebExterno, Infografía,

Periodicidad: Anual
Última actualización: 19-10-2021

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