Iniciativa Normativa
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Proyecto de Decreto por el que se regula la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia.
Proyecto de Decreto por el que se regula la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia.
Con la aprobación del nuevo Decreto se persigue dotar de seguridad jurídica a las vías de reclamación que tienen a su alcance las personas consumidoras, de regular los aspectos formales de la información que deben proporcionar los empresarios a los consumidores previamente a la interposición de una reclamación, queja o denuncia, así como se hace necesario regular los aspectos procedimentales mínimos por los que se debe regir el empresario para la canalización, tramitación y solución de las reclamaciones.
Consulta previa
Se ha realizado un proceso participativo mediante consulta previa del 6 al 26 de julio 2020.
Enlaces
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- Memoria Justificativa 2020-08-CN (Memoria Justificativa de Consulta Previa)
Borrador inicial
Tramitación normativa
En trámite de audiencia e información pública del 7 hasta el 29 de abril de 2022. (BORM nº 80 del 6-4-2022)
Nota de alcance
Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería
Última actualización: 07-04-2022