Iniciativa Normativa

Iniciativa Normativa

Proyecto de decreto de Administración electrónica y atención a la ciudadanía

Proyecto de decreto de Administración electrónica y atención a la ciudadanía

Los objetivos perseguidos por la norma son: 1. Mejorar la seguridad jurídica, adecuando la normativa regional al marco básico estatal que se encuentra en vigor, a cuyo efecto se abordarán los extremos identificados en tales preceptos básicos como susceptibles de desarrollo o pronunciamiento por parte de las comunidades autónomas. 2. Promover una gestión autonómica más eficiente con la implantación en la CARM de una administración totalmente electrónica e interconectada, tanto en la tramitación de los procedimientos administrativos como en las relaciones con los ciudadanos. 3. Garantizar servicios digitales fácilmente utilizables, de modo que la relación del ciudadano con la Administración sea fácil, intuitiva y efectiva. 4. Ordenar el sistema de información y atención al ciudadano, potenciando las vías de comunicación más demandadas actualmente por la sociedad 5. Regular el sistema de sugerencias, quejas y felicitaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 6. Homogeneizar la actuación de los servicios de atención al ciudadano, reforzando los mecanismos de coordinación y colaboración entre los mismos, y concretando, igualmente, los criterios de funcionamiento del servicio público de información, atención y asistencia al ciudadano.

Consulta previa

Se ha realizado un proceso participativo sobre esta norma. Participando en la consulta previa desde el 31 de enero al 20 de febrero de 2023.

Enlaces

Nota de alcance


Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería

Última actualización: 21/02/2023

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