Iniciativa Normativa

Iniciativa Normativa

Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia

Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia

a. Promover y garantizar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a un Sistema de Servicios Sociales de carácter universal.

b. Reconocer el derecho subjetivo a las prestaciones garantizadas del Sistema de Servicios Sociales, que es de responsabilidad pública, en las condiciones y términos específicamente previstos para cada una de ellas.

c. Regular y ordenar, a tal efecto, el Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, estableciendo el marco normativo al que han de ajustarse tanto las actuaciones públicas como las de iniciativa social y privada.

d. Regular la participación de las entidades privadas en la prestación de los servicios sociales, estableciendo el marco general de su actividad, así como las condiciones para su participación en el sistema, mediante el concierto social u otras formas de colaboración.

e. Garantizar y promover el desarrollo de los instrumentos y medidas necesarias para que los servicios sociales se presten en las mejores condiciones de calidad.

f. Establecer la coordinación necesaria para garantizar una atención integral en colaboración con los demás servicios y sistemas.

Borrador inicial

Anexos

Tramitación normativa

Anexos

Nota de alcance


Fuente principal de datos: Información proporcionada por cada Consejería

Última actualización: 12-07-2018

Categorización