Sesiones del Consejo de Gobierno

Sesiones del Consejo de Gobierno

Este apartado presenta la información sobre órdenes del día de las sesiones del Consejo de Gobierno, los acuerdos de interés general aprobados y su documentación

La documentación recogida en esta sección del Portal de Transparencia ha sido suministrada para su publicación por las unidades administrativas adscritas a la vicesecretaría de las distintas consejerías.

Sesiones del Consejo de Gobierno en formato abierto:


Sesión de 23/04/2026

Orden del día

  • 1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión de 16 de abril de 2026.
  • Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
  • 2.- Propuesta de autorización para la contratación así como del gasto correspondiente, cuyo objeto es la reserva y ocupación de 120 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día, y el mantenimiento del inmueble de la residencia y centro de día de Fuente Cubas, en Cartagena.
  • Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
  • 3.- Propuesta de autorización de allanamiento de la Administración Pública de la Región de Murcia en el procedimiento abreviado nº 494/2025, seguido ante la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Murcia, plaza nº 4.
  • 4.- Propuesta de autorización de modificación de límites de anualidades futuras de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, para la tramitación del expediente relativo a la prórroga del contrato del servicio de promoción comercial de los productos artesanos en los centros regionales de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.
  • 5.- Propuesta de autorización de modificación de límites de anualidades futuras del Instituto Murciano de Acción Social, para la tramitación del expediente de convocatoria de subvenciones para programas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo de modelos de cuidados de larga duración y apoyo a la vida dependiente.
  • Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
  • 6.- Propuesta de autorización para la realización del gasto y la celebración del contrato de obras denominado Conexión por gravedad desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torre Pacheco hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de los Alcázares.
  • Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
  • 7.- Proyecto de Decreto de declaración de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de los Saladares del Guadalentín, y de aprobación del Plan de gestión integral de los espacios protegidos de los Saladares del Guadalentín.
  • 8.- Propuesta de autorización para la celebración del Convenio de cooperación educativa entre la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, para la realización de prácticas académicas externas universitarias.
  • 9.- Propuesta de autorización para la concesión de subvenciones a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, destinadas a sus gastos de funcionamiento general en el ejercicio 2026.
  • Consejería de Salud
  • 10.- Propuesta de autorización para la celebración del Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la cesión de información en materia de afiliación.
  • 11.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro de 25 equipos de ecografía portátil y 3 sondas para estudios cardiológicos, y de 3 equipos de RX convencionales digitales, con destino a Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud.
  • 12.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de adquisición de equipos y material desechable, para el tratamiento de heridas con presión negativa con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.
  • 13.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro, instalación e integración de un sistema implantado en local de formación digital, captura multicanal, gestión y edición audiovisual, para el Centro Regional de Formación y Simulación en Habilidades Clínicas del Servicio Murciano de Salud (Centro de Salud Lorca-Sutullena).
  • 14.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de contrato de compra pública de tecnología innovadora para la creación de una plataforma que permita automatizar tareas. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • 15.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro e instalación del mobiliario y equipamiento clínico, para la puesta en funcionamiento del Centro Regional de Formación y Simulación en Habilidad Clínica (CRFS), ubicado en el Centro de Salud Lorca-Sutullena.
  • 16.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato del servicio de consultoría especializada oficina técnica de apoyo del proyecto de compra pública de innovación innovamurcia salud cofinanciado al 60% mediante fondos FEDER 2021-2027.
  • 17.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de adquisición de EPOETINAS para los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud mediante contrato derivado de acuerdo marco 2025/072 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • 18.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato suministro, en régimen de arrendamiento sin opción de compra, de equipos de impresión y reprografía, incluido su mantenimiento integral y el suministro de consumibles, en el área de Salud VII – Murcia Este.
  • Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
  • 19.- Informe sobre situación del Mar Menor
  • Informes
  • 20.- Informes varios

Nota de alcance

Fuente principal de datos: Consejerías de la CARM Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno
Tipo de acceso: Informe,

Periodicidad: (Actualización semanal: El orden del día se actualiza cada semana, y con posterioridad a las sesiones se añade la documentación de los acuerdos de alcance general.)
Notas:

Orden del día (Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno) / Documentación de asuntos de alcance general. Consejerías proponentes. Nota: Se recogen en el Portal desde la formación del gobierno regional de Julio de 2015.

Categorización