Sesiones del Consejo de Gobierno
Este apartado presenta la información sobre órdenes del día de las sesiones del Consejo de Gobierno, los acuerdos de interés general aprobados y su documentación
Sesión de 26/02/2026
Orden del día
- 1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión de 19 de febrero de 2026.
- Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
- 2.- Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto nº 282/2025, de 18 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a Entidades Locales, destinadas a financiar actuaciones de mejora de los servicios que se prestan a personas mayores para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, en el marco del nivel acordado de protección.
- Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
- 3.- Propuesta de autorización del Convenio tipo de recaudación en via ejecutiva de ingresos de derecho público que se podrá suscribir entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y las Comunidades de Regantes de la Región de Murcia.
- Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
- 4.- Proyecto de Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (PROFOMUR), para actuaciones de bioeconomía a desarrollar en municipios y zonas rurales con especiales dificultades demográficas y que permitan incentivar su desarrollo económico y social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- 5.- Dación de cuenta de escritos remitidos por la Asamblea Regional.
- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- 6.- Dación de cuenta sobre la relación de Convenios suscritos por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.durante el año 2025.
- Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
- 7.- Dación de cuenta de los Convenios suscritos por la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor durante el Ejercicio 2025.
- Consejería de Educación y Formación Profesional
- 8.- Proyecto de Decreto por el que se crea la Escuela Municipal Educación Infantil (EMEI) “Abanilla” de Abanilla.
- Consejería de Fomento e Infraestructuras
- 9.- Propuesta de autorización de la Adenda al Convenio de colaboración, suscrito con fecha 30 de diciembre de 2021, entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (ahora Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la ejecución del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios públicos (PIREP).
- Consejería de Salud
- 10.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro de medicamentos exclusivos con principios activos Daratumumab, Talquetamab, Glecaprevir/Pibrentasvir, Epcoritamab, Atogepant, Rimegepant, Ritlecitinib y Cemiplimab de varios laboratorios farmacéuticos, para los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.
- 11.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de adquisición de grapadoras de piel desechables y extractores de grapas de piel con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud.
- 12.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro de medicamentos exclusivos con principios activos cipaglucosidasa alfa y miglustat, para los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.
- 13.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de Servicio de mantenimiento integral de los equipos de Electromedicina marca Fujifilm, Hospital General Universitario Reina Sofía.
- 14.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de suministro de la vacuna frente al virus respiratorio sincitial AREXVY exclusiva del laboratorio farmacéutico Graxosmithkline S.A.
- 15.- Propuesta de autorización para la realización del gasto que supone el contrato de adquisición de vacuna antigripal trivalente inactivada de alta carga producida a partir de virus crecidos en huevos embrionados, mediante contrato derivado del acuerdo marco suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Salud de la Región de Murcia.
- 16.- Propuesta de ratificación del Acuerdo de modificación de las bases generales a las que se han de ajustar los procedimientos de concurso de traslados abierto y permanente del Servicio Murciano de Salud, que fueron aprobadas por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de marzo de 2024.
- Informes
- 17.- Informe sobre situación del Mar Menor.
- 18.- Informes varios.
Nota de alcance
Fuente principal de datos: Consejerías de la CARM Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno
Tipo de acceso: Informe,
Periodicidad: (Actualización semanal: El orden del día se actualiza cada semana, y con posterioridad a las sesiones se añade la documentación de los acuerdos de alcance general.)
Notas:
Tipo de acceso: Informe,
Periodicidad: (Actualización semanal: El orden del día se actualiza cada semana, y con posterioridad a las sesiones se añade la documentación de los acuerdos de alcance general.)
Notas:
Orden del día (Secretariado Administrativo del Consejo de Gobierno) / Documentación de asuntos de alcance general. Consejerías proponentes. Nota: Se recogen en el Portal desde la formación del gobierno regional de Julio de 2015.