Ficha de órgano colegiado

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Grupo de trabajo para la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica y de los servicios de atención a la ciudadanía

Grupo de trabajo para la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica y de los servicios de atención a la ciudadanía

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.

Fecha de Actualización: 26/02/2025

Son fines de este grupo de trabajo:
• Favorecer la construcción de un espacio común de confluencia y coordinación tendente a seguir avanzando en la consecución de un lenguaje claro que facilite la comunicación entre la Administración regional y la ciudadanía.
• Continuar con la labor de sensibilizar a los diferentes centros directivos de la CARM para hacer cumplir el principio de accesibilidad y acerca de la necesidad de facilitar las relaciones electrónicas entre los ciudadanos y la Administración.

Composición

Para la consecución de estos fines, la composición del grupo de trabajo será la siguiente:

  • Presidenta: Inspectora Jefa de la Inspección General de Servicios.
  • Secretario/a: Un funcionario/a perteneciente a la Inspección General de Servicios.
  • Vocales:
  • El jefe de Servicio de Atención al Ciudadano.
  • Un funcionario/a perteneciente a la Dirección General competente en materia de informática, con responsabilidad en materia de accesibilidad web, designado por el titular de ese órgano directivo.
  • Un funcionario/a perteneciente a la Inspección General de Servicios y un funcionario/a perteneciente al Servicio de Atención al Ciudadano, designados por el titular del órgano directivo de quien dependan.
  • Tres funcionarios/as en representación, uno de la Dirección General con competencia en materia de personas con discapacidad, otro de la Dirección General con competencias en Personas Mayores y otro de la Dirección General con competencias en materia de Dependencia, designados por el titular del órgano directivo de quien dependan.
  • Un funcionario en representación de la Dirección General con competencias en materia de Atención a la Diversidad, designado por el titular del órgano directivo de quien dependan.
  • Un funcionario/a en representación de la Dirección General con competencias en materia de Comunicación Institucional, designado por el titular del órgano directivo de quien dependan.
  • Un funcionario/a de cada una de las secretarías generales de las consejerías y de las secretarías generales técnicas u órganos asimilados de los organismos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, designados por titular de las Secretarias Generales o Secretarías Generales Técnicas de quien dependan.
  • Un mínimo de dos documentalistas designados por la Dirección General de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios.
  • Tres representantes de CERMI, Región de Murcia, designados por su Presidente.

Categorización