Grupo de trabajo para la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica y de los servicios de atención a la ciudadanía
ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Fecha de Actualización: 26/02/2025
Son fines de este grupo de trabajo:
• Favorecer la construcción de un espacio común de confluencia y coordinación tendente a seguir avanzando en la consecución de un lenguaje claro que facilite la comunicación entre la Administración regional y la ciudadanía.
• Continuar con la labor de sensibilizar a los diferentes centros directivos de la CARM para hacer cumplir el principio de accesibilidad y acerca de la necesidad de facilitar las relaciones electrónicas entre los ciudadanos y la Administración.
• Favorecer la construcción de un espacio común de confluencia y coordinación tendente a seguir avanzando en la consecución de un lenguaje claro que facilite la comunicación entre la Administración regional y la ciudadanía.
• Continuar con la labor de sensibilizar a los diferentes centros directivos de la CARM para hacer cumplir el principio de accesibilidad y acerca de la necesidad de facilitar las relaciones electrónicas entre los ciudadanos y la Administración.
Normativa: Acuerdo de Consejo de Gobierno de creación del grupo (21/11/2024)
Composición
Para la consecución de estos fines, la composición del grupo de trabajo será la siguiente:
- Presidenta: Inspectora Jefa de la Inspección General de Servicios.
- Secretario/a: Un funcionario/a perteneciente a la Inspección General de Servicios.
- Vocales:
- El jefe de Servicio de Atención al Ciudadano.
- Un funcionario/a perteneciente a la Dirección General competente en materia de informática, con responsabilidad en materia de accesibilidad web, designado por el titular de ese órgano directivo.
- Un funcionario/a perteneciente a la Inspección General de Servicios y un funcionario/a perteneciente al Servicio de Atención al Ciudadano, designados por el titular del órgano directivo de quien dependan.
- Tres funcionarios/as en representación, uno de la Dirección General con competencia en materia de personas con discapacidad, otro de la Dirección General con competencias en Personas Mayores y otro de la Dirección General con competencias en materia de Dependencia, designados por el titular del órgano directivo de quien dependan.
- Un funcionario en representación de la Dirección General con competencias en materia de Atención a la Diversidad, designado por el titular del órgano directivo de quien dependan.
- Un funcionario/a en representación de la Dirección General con competencias en materia de Comunicación Institucional, designado por el titular del órgano directivo de quien dependan.
- Un funcionario/a de cada una de las secretarías generales de las consejerías y de las secretarías generales técnicas u órganos asimilados de los organismos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, designados por titular de las Secretarias Generales o Secretarías Generales Técnicas de quien dependan.
- Un mínimo de dos documentalistas designados por la Dirección General de Calidad, Simplificación Administrativa e Inspección de Servicios.
- Tres representantes de CERMI, Región de Murcia, designados por su Presidente.