Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo de Museos

Consejo de Museos

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Serán funciones del Consejo de Museos las siguientes: a) Dictaminar sobre el reconocimiento de museos y colecciones y su integración en el Sistema. b) Ser oído sobre los proyectos de creación de museos dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma así como sobre el establecimiento de museos concertados y las condiciones de los conciertos. c) Informar sobre las cuestiones que le someta la Administración en materia de política museística e impulsar el cumplimiento de las finalidades culturales propias de los centros museísticos. d) Conocer sobre los proyectos de normas técnicas que, en materia de documentación, ordenación o conservación de fondos de los centros museísticos, elabore la Administración de la Comunidad Autónoma. e) Conocer las aportaciones al fondo al que se refiere el artículo 11 de la presente Ley. f) Elevar a la Consejería cualquier tipo de propuesta en relación con temas de competencia del Consejo. g) En general, ser órgano de asesoramiento y consulta de la Administración de la Comunidad Autónoma en todo lo referente al desarrollo de sus competencias en materia de museos.

Composición

a) Presidente: El Consejero competente en materia de museos o persona en quien delegue. b) Vicepresidente: El Secretario Autonómico competente en materia de museos.
c) Vocales:
- El Director General competente en materia de museos.
- El Jefe de Servicio competente en materia de museos.
- Un técnico adscrito a alguno de los museos estatales gestionados por la Comunidad Autónoma, a propuesta del Secretario Autonómico competente en materia de museos.
- Un técnico adscrito a alguno de los museos de titularidad autonómica, a propuesta del Secretario Autonómico competente en materia de museos.
- Un representante de los museos reconocidos por la Comunidad Autónoma, propuesto por y entre los titulares o responsables de los mismos.
- Un representante procedente de las entidades locales titulares de los museos reconocidos por la Comunidad Autónoma, propuesto por la Federación de Municipios de la Región de Murcia. - Un representante de las Universidades de la Región de Murcia, propuesto por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.
- Tres miembros de libre designación, nombrados por el Presidente del Consejo entre personas de reconocido prestigio en el sector.
d) La Secretaría será desempeñada por un funcionario de la Consejería competente en materia de museos, propuesto por su titular, que actuará con voz pero sin voto.

Categorización