Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo de Estadística

Consejo de Estadística

SIN ACTIVIDAD: Este órgano no tiene actividad reciente.

Son funciones del Consejo de Estadística: a) Emitir informe preceptivo sobre los Anteproyectos de Planes Estadísticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sobre los Proyectos de Programas Anuales de Estadística. Dicho informe será evacuado en un plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su remisión por el Centro Regional de Estadística de Murcia. b) Realizar recomendaciones sobre las relaciones entre órganos estadísticos e informantes, en especial sobre la aplicación práctica del secreto estadístico. c) Emitir informes sobre cualquier otra cuestión estadística que le solicite el Gobierno Regional o cualquiera de los miembros que integran el Consejo, por los procedimientos que reglamentariamente se establezcan. d) Informar sobre los eventuales conflictos de competencias entre las unidades que componen el Sistema Estadístico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. e) Informar sobre el anteproyecto de Decreto de homogeneización de la actividad estadística del Consejo de Gobierno.

Composición

El Consejo de Estadística de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia estará compuesto por los siguientes miembros:

a) El presidente, que será el titular de la consejería a la que esté adscrito el Centro Regional de Estadística de Murcia.

b) El vicepresidente 1º, que será el director general del departamento al que esté adscrito el Centro Regional de Estadística de Murcia.

c) El vicepresidente 2º, que será el director del Centro Regional de Estadística de Murcia.

d) El secretario, que será un funcionario del Centro Regional de Estadística de Murcia, nombrado por el Director del Centro, con voz y sin voto. Vocales:

e) Nueve representantes, como mínimo, de las distintas consejerías, designados por el Consejo de Gobierno de entre aquellos que realicen funciones estadísticas en los distintos departamentos, organismos autónomos y empresas públicas regionales.

f) Dos representantes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

g) Un representante del Instituto Nacional de Estadística.

h) Un representante de las asociaciones de empresarios intersectoriales, elegidos por las organizaciones más representativas.

i) Un representante por cada una de las dos organizaciones sindicales más representativas, elegidos por sus respectivas organizaciones.

j) Un representante por cada una de las universidades de la Región de Murcia.

k) Un representante del Consejo de Cámaras de Comercio de la Región de Murcia.

l) Un representante del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura.

m) Un representante de las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia.

n) Un representante de la Asociación de Empresarios de Economía Social de la Región de Murcia.

Categorización