Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional para la adquisición de bienes culturales

Consejo Asesor Regional para la adquisición de bienes culturales

SIN ACTIVIDAD: Este órgano no tiene actividad reciente.

Son funciones de este comité: a) Informar sobre las operaciones de adquisición de bienes culturales que vayan a integrarse en los museos del Sistema de Museos de la Región de Murcia, basándose, además de en la calidad, precio e interés artístico de las mismas, en los criterios generales previamente establecidos para completar las colecciones. b) Informar para la determinación del justiprecio a los efectos de ejercicio por la administración regional del derecho de adquisición preferente, conforme a lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley de Museos de la Región de Murcia. c) Informar sobre las adquisiciones de bienes culturales que se realicen con cargo a la dotación del fondo establecido en el artículo 11 de la Ley de Museos de la Región de Murcia. d) Pronunciarse en el procedimiento para la autorización y formalización del pago de deudas a la administración regional mediante entrega de bienes culturales, sobre la idoneidad de los mismos para su integración en colecciones museísticas, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 47 de la Ley de Museos de la Región de Murcia.

Composición

Presidente:

- El consejero competente en materia de museos.

Vicepresidente:

- El titular de la dirección general competente en materia de museos, o persona en quien delegue.

Vocales:

- El titular de la dirección general competente en materia de patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o persona en quien delegue.

- El titular de dirección general competente en materia de tributos, o persona en quien delegue.

- El jefe del servicio competente en materia de museos.

- El jefe del servicio competente en materia de patrimonio histórico.

- El director o jefe de servicio en materia de restauración de la Región de Murcia.

- El presidente del Comité de Tasación de Bienes Muebles del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

- Tres funcionarios pertenecientes al cuerpo de conservadores de museos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, nombrados por el presidente del comité a propuesta del director general competente en materia de museos.

- Hasta tres vocales nombrados por el consejero competente en materia de museos, entre profesionales de reconocida experiencia en el campo del patrimonio cultural, a propuesta del director general competente en materia de museos.

2. Actuará como secretario del comité, con voz pero sin voto, un funcionario adscrito a la dirección general competente en materia de museos, designado por el director general con competencias en materia de museos mediante resolución.

Categorización