Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

SIN ACTIVIDAD: Este órgano no tiene actividad reciente.

La finalidad de este consejo es dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de un órgano de consulta y asesoramiento con participación externa que permita y facilite la colaboración, cooperación y coordinación de los distintos organismos, instituciones y entidades y agentes sociales implicados directamente en la implantación y desarrollo de la sociedad de la información en la Región de Murcia.

Composición

La composición del Pleno del Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información será la siguiente:

A) Presidencia: Será ejercida por el titular de la Consejería de Industria y Medio Ambiente o de la que en cada momento tenga atribuida la competencia directa en materia de sociedad de la información. En caso de vacante, ausencia o enfermedad, la presidencia será ejercida por quien ostente la Vicepresidencia.

B) Vicepresidencia: Será ejercida por el titular de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información o del órgano directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia que en cada momento tenga atribuida la competencia directa en materia de sociedad de la información, o por la persona en quien aquél delegue.

C) Vocales.- Serán Vocales del Pleno del Consejo:

* El titular de la Dirección General de Informática o del órgano directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia al que se atribuyan las competencias que actualmente tiene atribuidas dicha Dirección General relacionadas con la sociedad de la información.

* El titular de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa o del órgano directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia al que se atribuyan las competencias que actualmente tiene atribuidas dicha Dirección General relacionadas con la sociedad de la información.

* El titular de la Secretaría de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia o persona en quien delegue o del órgano directivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia al que se asignen las competencias que actualmente tiene atribuidas dicha Secretaría relacionadas con la sociedad de la información.

* El titular de la Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

* El titular de la Gerencia de la Fundación Integra.

* Un representante de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIMUR), propuesto por el órgano competente de la misma.

* Un representante de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (APROMUR), propuesto por el órgano competente de la misma.

* Un representante de cada una de las dos Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito regional, propuesto por el respectivo órgano competente de cada una de ellas.

* Un representante de los Ayuntamientos de la Región, propuesto por el órgano competente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

* Un representante del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia, propuesto por el órgano competente del mismo.

* Un representante de la Demarcación territorial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en la Región de Murcia, propuesto por el órgano com-petente de la misma.

* Un representante del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, propuesto por el respectivo órgano competente del mismo.

* Un representante de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, propuesto por el órgano competente de la misma.

D) Secretaría: será desempeñada por un/a funcionario/a de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información o del órgano directivo cuyo titular ejerza en cada momento la Vicepresidencia del Consejo Asesor, nombrado a propuesta de éste.

Categorización