Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional de Precios

Consejo Asesor Regional de Precios

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Al Consejo Asesor Regional de Precios corresponderá el desempeño de las siguientes funciones: a) Dictaminar los expedientes sobre establecimiento o modificación de tarifas de precios autorizados para servicios públicos de competencia local. b) Dictaminar los expedientes sobre establecimiento o modificación de tarifas de precios autorizados y comunicados de ámbito regional. c) Dictaminar los expedientes sobre establecimiento o modificación de tarifas de precios que deban ser autorizados en Consejo de Gobierno. d) Asesorar al Consejero competente en materia de precios y evolución del mercado

Composición

1. Presidente: El Consejero competente en materia de precios.

2. Vicepresidente: El Director General competente en dicha materia.

3. Vocales:

A) Cuatro vocales en representación de las Consejerías de la Administración Regional cuyas com- petencias tengan relación con las funciones del Consejo, nombrados por el Consejo de Gobierno a propuesta del Presidente del Consejo Asesor.

B) Dos vocales en representación de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios con mayor implantación en la Región y designados por las mismas; tres vocales en representación de las Asociaciones Empresariales, designados por la Confederación Regional de Organización Empresarial; dos vocales en representación de las Centrales Sindicales, designados por las mismas; cuatro vocales en representación de los Municipios de la Región, designados por la Federación de Municipios de la Región de Murcia y tres vocales en representación de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Región, designados por el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia.

C) El Secretario será un funcionario de la Dirección General competente en la materia, con voz pero sin voto, designado por el Presidente del Consejo Asesor.

Categorización