Ficha de órgano colegiado

Ficha de órgano colegiado

Atrás

Consejo Asesor Regional de Industria

Consejo Asesor Regional de Industria

ACTIVO: Este órgano se encuentra activo.
Serán funciones del Consejo Asesor Regional de Industria de la Región de Murcia las siguientes: a) Informar los asuntos que le sean encomendados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma o por el Consejero de Tecnologías, Industria y Comercio. b) Evacuar informes y consultas que, en materia de política industrial, le sean solicitados por cualquiera de las Administraciones competentes en esa materia. c) Informar cuantos proyectos de leyes y demás disposiciones le someta la Administración Regional relacionadas con el sector industrial. d) Elaborar un informe anual sobre la situación industrial de la Región de Murcia. e) Promover orientaciones de política industrial y elevar informes y diagnósticos en esta materia. f) Promover la adaptación de las actuaciones en materia industrial a las decisiones, recomendaciones y orientaciones de la Unión Europea. g) Impulsar la realización de estudios e informes en materia industrial, coordinando los distintos estudios elaborados en factores determinantes de la competitividad como las actividades de I+D, medio ambiente industrial, energía y calidad y seguridad industrial. h) Promover la creación de bases de datos e información, en los términos que establezca la normativa vigente, así como la elaboración de estadísticas que permitan a las Administraciones públicas y sectores interesados el conocimiento de la situación industrial de la Región de Murcia. i) Cualquier otra que reglamentariamente se establezca.

Composición

La composición del Consejo Asesor Regional de Industria de la Región de Murcia será la siguiente:

a) Presidente: El Consejero de Tecnologías, Industria y Comercio.

b) Vicepresidente: El Director General de Industria, Energía y Minas.

c) Vocales:

- Un representante de cada una de las Consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Tecnologías, Industria y Comercio, y Trabajo y Política Social, designados por los titulares de dichos Departamentos.

- Un representante de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia perteneciente al sector industrial, designado por la misma.

- Un representante de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena perteneciente al sector industrial, designado por la misma.

- Un representante de la Confederación de Empresarios de Lorca, perteneciente al sector industrial, designado por la misma.

- Un representante de cada una de las dos centrales sindicales mayoritarias en el sector, designados por las mismas.

- Un representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, designado por la misma.

- Un representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, designado por la misma.

- Un representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, designado por la misma

- Un representante de la Federación de Municipios designado por la misma.

- Tres miembros de libre designación nombrados por el Presidente del Consejo entre personas de relieve en el sector industrial.

- Un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales designados por el mismo.

- Un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales designados por el mismo.

- Un representante de la Universidad de Murcia, designado por la misma. - Un representante de la Universidad Politécnica de Cartagena designado por la misma.

d) La Secretaría será desempeñada por un funcionario de la Consejería de Tecnologías, Industria y Comercio nombrado por el Presidente, que actuará con voz pero sin voto.

Categorización